Resumen de Pokémon XY
#1: ¡Kalos, donde empiezan los sueños y las aventuras!
La madre de Serena le dice a Fletchling que se dirija hacia la habitación de ésta para despertarla, que se había quedado dormida. Comienza la nueva aventura de Ash y Pikachu, que se están dirigiendo hacia la región de Kalos en un avión disfrutando de la compañía de Alexia, periodista y hermana mayor de Violeta, la líder del gimnasio de Ciudad Novarte.
Cuando el avión aterriza en el aeropuerto y Ash sale de él, se alegra enormemente ya que por fin ha llegado a esta nueva región en la que lo esperan innumerables acontecimientos y nuevos Pokémon por descubrir, como Spritzee, al que ve nada más salir del avión provocando que se caiga de las escaleras por tal emoción. En todo momento Ash estaba siendo observado por el Team Rocket que, junto a su Wobbuffet, estaban espiando su llegada a Kalos con sus prismáticos. Posteriormente, Alexia se dirige al interior del aeropuerto.
Ash, entre ilusionado y emocionado, camina por el aeropuerto hasta verse sorprendido por la sombra de un Pokémon proyectada en el suelo. Cuando se gira y observa lo alto del edificio, se encuentra con que esa sombra pertenece a un extraño ser que nunca había visto hasta el momento, un Pokémon muy misterioso que rápidamente huye saltando sobre él. Era nada más y nada menos que la forma megaevolucionada de Blaziken: Mega-Blaziken.
A toda prisa, Ash entra en el aeropuerto para avisar a Alexia de lo que acababa de ver, a lo que ella le responde que se acostumbre, puesto que en esta región se encontrará con multitud de Pokémon que jamás había visto. Ash, como de costumbre, le dice que quiere conseguir las medallas de gimnasio, competir en la liga y ser un maestro Pokémon. Luego Alexia le muestra a Ash un mapa de Ciudad Luminalia, que es donde se encuentran actualmente, y lo informa de que el gimnasio de esta ciudad está en el interior de la Torre Prisma. Finalmente, se separan y Ash continúa solo.
Recorriendo la ciudad y observando a todos los Pokémon, tanto los que ya conocía como los que no, Ash se dirige a la Torre Prisma para obtener su primera medalla de gimnasio en esta región. Cuando llega, una pantalla lo avisa de que todavía no puede entrar al gimnasio ya que son necesarias cuatro medallas para poder combatir ahí. Tras una descarga eléctrica, se abre una trampilla en el suelo y Ash sale disparado por los aires al exterior de la torre. Por suerte, en ese momento un chico amortigua su golpe gracias a un globo de aire, y una niña pequeña recoge a Pikachu para evitar que se golpee contra el suelo.
La niña pequeña se alegra mucho de tener en sus manos a un Pikachu, por lo que lo abraza fuertemente provocando que el Pokémon emita una descarga eléctrica contra todos. Tras esta descarga, la joven le pide perdón a Pikachu, pero Ash le dice que no pasa nada puesto que ella lo ha salvado de la caída. Se puede ver también a un misterioso Froakie observando esta escena desde una de las calles.
Llega el momento de las presentaciones, el chico se llama Lem y la niña pequeña, que resulta ser su hermana, Clem. Tras una charla, se retan a un combate Pokémon Pokémon: Ash y Pikachu contra Lem y el Pokémon que acaba de capturar, Bunnelby. Pikachu utiliza un potente Rayo, pero Bunnelby, golpeando sus orejas contra el suelo y levantando una enorme polvareda, lo evita, tras lo que usa Excavar y consigue golpear a Pikachu sorprendiéndolo desde el interior de la tierra.
Pikachu, ya dolorido, embiste con un Ataque Rápido que golpea de lleno al Pokémon rival, aunque no parece afectarle demasiado, porque rápidamente se repone y golpea al Pokémon de Ash con Doblebofetón utilizando sus orejas y causándole fuertes heridas a Pikachu. Pero Ash no se rinde y le ordena a Pikachu utilizar el movimiento Cola Férrea, que no tiene ningún efecto ya que Bunnelby agarra la cola de Pikachu con sus orejas antes de que pueda atacar. Ya con sus orejas ocupadas para no evitar más movimientos, Pikachu utiliza Bola Voltio y deja a Bunnelby herido.
En el momento en el que Pikachu estaba llevando a cabo otro Ataque Rápido para rematar al Pokémon de Lem, el combate es interrumpido por el Team Rocket. Lem se sorprende de ver a un Meowth y Ash le explica que él conoce al Team Rocket y que simplemente son malvadas personas que intentan hacerse con Pikachu. Ordenado por Ash, Pikachu lanza un Rayo al Team Rocket, devuelto por Wobbuffet y su Manto Espejo y dejando a Pikachu prácticamente fuera de combate.
Después, Pikachu ataca con un Bola Boltio y Bunnelby con Disparo Lodo. El Wobbuffet del Team Rocket consigue esquivar el ataque de Bunnelby, y devuelve el de Pikachu. Cuando el ataque eléctrico iba a golpear a Pikachu, aparece el misterioso Froakie y lo salva, recibiendo él todo el daño del ataque. Froakie, agotado, derrota a Wobbuffet, tras lo que Bunnelby, Pikachu y Froakie logran acabar con el Team Rocket de una vez por todas.
Ya sin el Team Rocket, Ash observa a Froakie agotado y pregunta donde está el Centro Pokémon más cercano. Clem le dice que es mejor llevarlo al laboratorio del Profesor Ciprés, y se van corriendo hacia su destino.
Al igual que gran parte de los sitios web, PkParaiso.com usa cookies para recordar tus preferencias y mostrar publicidad.
Si continúas navegando por la página, consideraremos que aceptas su uso.