Pokémon Shuffle se trata de un juego gratuito con micropagos para Nintendo 3DS que en parte es el sucesor de la saga Pokémon Link/Trozei, a pesar de que en esta ocasión Genius Sonority haya querido rediseñar su saga de puzles para dejar a un lado el ritmo frenético de los anteriores juegos y obligar al jugador a pensar mucho más cada uno de sus movimientos. De esta forma nos enfrentamos a 150 fases por turnos en las que cada movimiento que hagamos para alinear a los Pokémon del tablero tendrá una gran repercusión, siendo también muy importante el número de turnos que nos resten al completar la fase porque será lo que nos permitirá facilitar la captura del Pokémon al que nos estemos enfrentando en dicha fase. Este Pokémon ya no nos podrá atacar directamente para debilitarnos como sucedía en Pokémon Link Battle, pero sí que nos complicará nuestros movimientos mediante interferencias que nos bloquearán ciertas casillas o nos cambiará algunos de nuestros Pokémon.
Aunque el ritmo frenético de la saga Pokémon Link se conserva todavía en las Fases Extra, unas fases sin límites de movimientos que se desbloquearán a medida que se obtengan cierta cantidad de Niveles S en las Fases Normales. En estas 20 fases extra tendremos una determinada cantidad de tiempo para debilitar al Pokémon rival y será el tiempo restante el que nos facilitará la captura del Pokémon, algo no demasiado fácil si tenemos en cuenta que parten de un 1% de captura cada uno de los Pokémon de este tipo de fases. Es por eso que en ocasiones nos veremos obligados a gastar las monedas obtenidas durante en trascurso del juego en Super Ball u otras ayudas que nos lo faciliten.
El juego incentiva al jugador que lo utiliza cada día premiándole con 500 monedas por cada vez que utiliza la función Registro, una función que también sirve para actualizar el juego. Esto es algo muy importante en Pokémon Shuffle, pues el juego está continuamente añadiendo nuevo contenido entre los que se encuentran nuevas fases normales permanentes, fases especiales disponibles por tiempo limitado y competiciones en las que los mejores jugadores podrán obtener megapiedras que no se encuentran durante el transcurso del juego normal y que pueden ayudar a completar algunas fases que serían más difíciles sin estas megaevoluciones.
La única limitación a la hora de jugar el juego de forma gratuita es que cuentas con un máximo de 5 vidas que se irán regenerando de una en una automáticamente cada media hora- Esto hará que sólo podamos jugar cinco fases seguidas, pues cada vez que empecemos una partida se nos restará una vida. Aunque podremos conseguir más vidas intercambiándolas por las joyas que conseguimos gratuitamente en el transcurso del juego o por las que compremos con dinero real al precio de 0,99€ cada joya (algo más baratas si compramos una alta cantidad). Estas joyas también se pueden intercambiar por monedas si se prefiere, algo que puede venir bien si nos atascamos en alguna de las fases.
Al igual que gran parte de los sitios web, PkParaiso.com usa cookies para recordar tus preferencias y mostrar publicidad.
Si continúas navegando por la página, consideraremos que aceptas su uso.