Pokémon Blanco 2 y Negro 2 son las secuelas directas de Pokémon Blanco y Negro. También se tratan de la segunda pareja de entregas pertenecientes a la quinta generación, haciendo un total de cuatro en vez de las tres habituales. La trama ocurre 2 años después de los hechos ocurridos en Teselia durante las entregas originales, girando entorno a Kyurem Blanco y Kyurem Negro exclusivos de estas ediciones.
En el nuevo mapa encontramos varias ciudades y localidades nuevas, ampliando el número de lugares a visitar. Además algunas zonas que ya conocíamos han sufrido modificaciones o tienen variaciones entre las dos ediciones. Por ejemplo, la Ruta 4 en Blanco 2 no es igual que la Ruta 4 de Negro 2. Se mantienen las diferencias en Ciudad Caolín y en el área del Bosque Blanco y Ciudad Negra.
Como en cada edición desde Pokémon Cristal podremos elegir nuestro género al empezar la aventura. Los protagonistas han sido rediseñados adoptando un estilo más sport, adecuado para aventureros de hoy en día. Contaremos con un nuevo rival, en esta ocasión será un vecino amigo nuestro de Ciudad Engobe (la ciudad inicial). Su nombre es Matís y nos ayudará en más de una ocasión cuando nos encontremos en peligro. Un personaje que ha sufrido varios cambios es Bel, nuestra rival en Pokémon Blanco y Negro. Ahora trabajará como ayudante de la Profesora Encina y será quién nos dé nuestro primer Pokémon.
Pero Bel no es el único personaje que ha evolucionado respecto a Pokémon Blanco y Negro. Cheren, tu antiguo rival en las ediciones originales, ahora se ha convertido en Líder de Gimnasio de Tipo Normal (será el primero al que nos enfrentemos). Dos nuevos Líderes se unen al plantel de los que había hasta ahora, dejando que Junco, Aloe y el trío Millo, Maíz y Zeo se retiren de sus funciones. Hiedra, Líder de Gimnasio de Tipo Veneno, es una chica apasionada del rock, su gimnasio es un club nocturno donde toca junto a su banda. Ciprián, Líder de Gimnasio de Tipo Agua, vive rodeado de Pokémon acuáticos y le encanta nadar en sus ratos libres.
Tus viejos rivales, el Equipo Plasma, no han estado quietos durante estos dos años. Un sector de los villanos decidió ser fiel a N y dedicarse a hacer buenos actos por las tierras de Teselia. A este grupo se le conoce como Ex-Equipo Plasma o Equipo Plasma Blanco. Su mayor ejecutivo por debajo del propio N es Ruga, uno de los antiguos siete sabios.
Por otro lado, los fieles a Ghechis deciden fundar el Neo Equipo Plasma o Equipo Plasma Negro. Sus intenciones son malvadas y se basan en buscar modos de despertar y controlar la fuerza interior de los Pokémon. En este grupo el sabio Menek es el ejecutivo principal, bajo las órdenes directas de Ghechis. Un científico llamado Acromo será el encargado de investigar para ellos y dificultarte la lucha contra sus compañeros.
Una de las novedades de estas entregas es el PokéWood. En este recinto se realizan cortometrajes con temática Pokémon, siendo Junco un miembro de la plantilla de actores. En la historia estaremos obligados a participar en una grabación, donde nos explicarán su funcionamiento y utilidad.
La Pokédex de Blanco y Negro 2 es mucho más amplia que antes, ahora incluye a Pokémon de otras regiones que son capturables en varias zonas de Teselia. Algunos de ellos son Riolu, Mareep, Magnemite, Growlithe, Elekid, Azumarill, Magby, Grimer, Koofing, Zubat...
Los dos Pokémon Legendarios protagonistas de estas ediciones son Kyurem Negro y Kyurem Blanco, estos son resultado de la fusión entre Kyurem y Zekrom y Kyurem y Reshiram, respectivamente. Más adelante podrás usar un objeto para jugar con las fusiones de Kyurem una vez atrapes a los tres dragones.
Otros Pokémon que han recibido nuevas formas son Tornadus, Thundurus, Landorus y Keldeo. Las 3 primeras son exclusivas de la aplicación RAdar Pokémon, un minijuego de Nintendo 3DS con el que capturaremos algunos Pokémon raros de encontrar y objetos mediante la función de Realidad Aumentada de la consola. La forma de Keldeo se activa una vez conoce el movimiento Sablemístico, en el Bosque Juramento. Si lo olvida, volverá a su forma original.
Por último, al pasarte la Liga Pokémon, desbloquearás unas llaves que te permitirán acceder al Modo Fácil en Pokémon Blanco 2 y al Modo Desafío en Pokémon Negro 2. Conectando ambas versiones podrás enviar un duplicado de la llave para desbloquear el que no pertenezca a tu edición. En el Modo Fácil los entrenadores tendrán Pokémon a menor nivel y sus reacciones serán pobres, mientras que en el Modo Desafío los niveles aumentarán, además de poseer más Pokémon, y las reacciones al combate serán más inteligentes que en el Modo Normal (es el que viene activado por defecto).
Al igual que gran parte de los sitios web, PkParaiso.com usa cookies para recordar tus preferencias y mostrar publicidad.
Si continúas navegando por la página, consideraremos que aceptas su uso.