Pokémon GO es un juego desarrollado por Niantic en colaboración con The Pokémon Company y con la producción de Nintendo para dispositivos móviles con iOS 8 o superior y Android 4.4 o superior que se lanzó en algunas partes del mundo el 6 de julio de 2016. Se trata de un juego que consiste en hacer uso del GPS del dispositivo móvil para determinar tu ubicación y poder atrapar mediante el uso de la Realidad Aumentada a los Pokémon que tengas a tu alrededor. Para esto será necesario además del propio GPS, que el dispositivo móvil cuente con una conexión a internet constante y opcionalmente giroscopio y cámara. Inicialmente el juego cuenta con los 151 Pokémon de la primera generación, aunque se irá ampliando más adelante con nuevos Pokémon y con nuevas funciones como las de intercambiar Pokémon con otros jugadores. Actualmente el juego permite combatir contra otros jugadores indirectamente al reclamar sus gimnasios en puntos de interés del lugar en el que te encuentres, intentando conseguir que el equipo que elegiste al llegar al nivel 5 (entre Instinto, Sabiduría y Valor) sea el que mayor control tenga sobre la zona.
Pokémon GO tendrá compatibilidad con los futuros Pokémon Sol y Luna y tiene algunas características de la saga principal, pero también difiere en muchos otros aspectos. Al comienzo de la aventura el Profesor Willow nos dará la bienvenida haciendo una pequeña presentación de qué son los Pokémon e invitándonos a diseñar a nuestro entrenador Pokémon para posteriormente darnos a elegir a nuestro primer Pokémon entre Bulbasaur, Charmander y Squirtle (si no escogemos ninguno de ellos aparecerá Pikachu tiempo después) y entregarnos las Poké Balls que nos permitirá capturar más Pokémon posteriormente. A diferencia de las entregas principales de la saga, aquí no combatiremos contra los Pokémon salvajes, limitándonos simplemente a lanzarles una Pokéball en el momento más adecuado y apuntando correctamente. Las batallas quedan reducidas a los gimnasios, donde los combates serán en tiempo real atacando tocando la propia pantalla o esquivando los ataques del rival deslizando hacia izquierda o derecha. También se puede realizar un segundo ataque especial tras rellenar una barra después de recibir daño manteniendo pulsado la pantalla.
Los Pokémon no subirán de nivel, aunque sí que podrán aumentar sus Puntos de Combate para hacerse más fuertes, algo que se conseguirá mediante caramelos y Polvoestelares que conseguiremos atrapando más Pokémon de esa misma rama evolutiva. Estos caramelos también servirán para hacer evolucionar a los Pokémon, siendo necesarios normalmente 50 caramelos para evolucionar hasta la última fase evolutiva de un Pokémon. Podremos conseguir 3 caramelos por cada Pokémon atrapado, 1 por cada Pokémon que liberemos y muchos más por cada huevo eclosionado. Estos huevos Pokémon los podremos encontrar en las Poképaradas, lugares de interés de las ciudades en donde se nos entregarán también Poké Balls, Pociones y otros objetos útiles.
Al igual que gran parte de los sitios web, PkParaiso.com usa cookies para recordar tus preferencias y mostrar publicidad.
Si continúas navegando por la página, consideraremos que aceptas su uso.