Pokémon Rumble World se trata de la cuarta entrega de la saga Pokémon Rumble, la cual regresa a Nintendo 3DS tras su paso por WiiU retomando otra vez el formato descargable tras el poco éxito que tuvo el lanzamiento en formato físico de Super Pokémon Rumble. Pero no solamente vuelve a ser un juego descargable, ya que también cambia completamente su modelo de negocio convirtiéndose en un juego al que podemos empezar a jugar gratuitamente, siendo únicamente necesario gastar dinero en él si no queremos esperar para avanzar en el juego.
El soberano del Reino de los Juguetes te encomienda la tarea de hacerte con tantos Juguetes Pokémon como puedas de los más de 700 que aparecen en el juego. Para ayudarte con esta tarea te entrega a un Pikachu y su globo aerostático. Los globos son muy importantes en este juego, ya que serán los que te permitirán moverte a diferentes áreas según el tipo de globo que uses. En cada área podrás acceder a diferentes zonas en las que podrás atrapar a una cierta cantidad de Juguetes Pokémon diferentes y nunca sabrás con exactitud en qué área vas a aterrizar con un determinado globo.
Estos globos aerostáticos se pueden comprar gracias a los Pokédiamantes, los cuales se van consiguiendo a medida que avanzas en el juego o nos según te cruces con otras personas mediante Streetpass. Pero estos Pokédiamantes no solamente servirán para esto, y es que también podrás pagar 2 Pokédiamantes para seguir jugando si tu Juguete Pokémon es derrotado en alguna de las zonas por Juguetes enemigos. Son estos Pokédiamantes los que se pueden comprar mediante microtransacciones si te quedas sin ellos y quieres avanzar sin tener que esperar a recuperarlos cruzándote con alguien mediante Streetpass.
Y es que en este juego los Mii cobran un papel muy importante, siendo los encargados de darles las órdenes en combate a los Juguetes Pokémon, entregarles objetos que les ayuden a mejorar sus estadísticas o recuperar su salud, e incluso megaevolucionar en el caso de los Pokémon que lo puedan hacer. Pero debes tener en cuenta que las personas con las que te cruces podrán ver tu Mii, por lo que el juego también incluye la posibilidad de personalizarlo a medida que vayas subiendo de rango para que puedas sorprender a los demás con tu aspecto.
Al igual que gran parte de los sitios web, PkParaiso.com usa cookies para recordar tus preferencias y mostrar publicidad.
Si continúas navegando por la página, consideraremos que aceptas su uso.