Pokémon XD: Tempestad Oscura es la secuela directa de Pokémon Colosseum, cerrando la saga de los Pokémon Oscuros de forma definitiva. Al igual que su antecesor el arco argumental se desarrolla en la Región del Aura, una pintoresca zona protagonizada mayormente por un desierto. En esta entrega la historia empieza en el oeste del mapeado, concretamente en el Laboratorio Pokémon, mientras que en Colosseum lo hace en el este.
En esta ocasión, el protagonista es un joven muchacho llamado Michael (aunque podremos elegir su nombre) que en ocasiones estará acompañado de su hermana Zulita. Ambos viven en el Laboratorio Pokémon de Cío, cuya asistenta personal es Magda, la madre de los personajes mencionados anteriormente. Todos ellos trabajan en el proyecto de la Cámara de Purificación, un dispositivo capaz de abrir los los corazones de los Pokémon Oscuros. Tu primer Pokémon será un Eevee al nv.10, el cual podrás evolucionar a la especie que quieras usando las Piedras Evolutivas que te dará un hombre en Puerto Ancla (la primera Ciudad que visitas en el juego). Debutan los objetos Ápice Sol y Ápice Luna, que servirán para promocionar a nuestro pequeño a Espeon o Umbreon.
La trama empieza cuando un Lugia Oscuro secuestra el SS. Libra, un barco que transportaba muchos Pokémon. Este Legendario es conocido como el XD001, el Pokémon Oscuro impurificable. La misión de la Organización Cífer consistirá en intentar crear un ejército de Oscuros que no pueda ser devuelto a su estado anterior mediante el Pilar Legendario de Villa Ágata. Nosotros deberemos destrozar sus planes a la par que se termina la Cámara de Purificación, el único método de purificación masiva. Los Pokémon Oscuros han recibido una mejora, y es que esta vez podrán tener hasta 4 ataques Oscuros, cada uno con un efecto diferente, eliminando por completo el Ataque Oscuro de la primera entrega. También se aumenta el número de Pokémon disponibles, pasando de 48 a 81.
A diferencia de lo que ocurría con su antecesor, aquí hay Pokémon Salvajes, aunque para encontrarte con ellos tendrás que dejar Poké Dulces en los tres Pokéespacios que existen en el mapa. Una vez se haya acercado un Pokémon, la P*AD te avisará para que te acerques y te encuentres con tu presa. El método de captura es el mismo que el tradicional: debilitas al máximo al Pokémon y luego le lanzas Poké Balls hasta que consigas hacerte con él.
Como novedad, durante el juego, podremos ver a Bonsly y Munchlax, dos Pokémon de la 4rta Generación (el resto son todos de la 3ra). Al igual que en Colosseum podremos conectar el juego con las ediciones de GBA (Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja) bien para intercambiar o bien para hacer combates en 3 dimensiones (usando dos GBA o una GBA y el Mando de GameCube).
Al igual que gran parte de los sitios web, PkParaiso.com usa cookies para recordar tus preferencias y mostrar publicidad.
Si continúas navegando por la página, consideraremos que aceptas su uso.