Pokémon Pinball Rubí/Zafiro es la segunda entrega de este estilo de juegos Pokémon que trata sobre este género, más conocido en salones recreativos que en consolas portátiles. Aunque la primera entrega era algo escasa en cuanto a jugabilidad, gráficos y demás apartados que constituyen el juego, esta ha mejorado mucho con respecto a su predecesora en el género, aunque no es de extrañar, ya que el Pokémon Pinball era de la Primera Generación de Pokémon, y este es de la Tercera, por lo que en apartado gráfico, sobre todo en animaciones y suavidad en los movimientos de la cámara y la bola, y entretenimiento, con nuevos desafios y fases bonus, ha mejorado bastante.
Como en su predecesora, el objetivo será completar la Pokédex atrapando a todos los Pokémon del juego. Para ello contaremos con dos tableros, uno en cada versión, diferentes mapas, ya que, dependiendo de la zona donde estemos apareceran Pokémon de tipos acordes a la zona que estás explorando, y también, dependiendo de los puntos, aparecerá un Pokémon u otro.
Para ayudarnos en la misión de conseguir más puntos con los que poder obtener diferentes tipos de Pokémon, se han incluido nuevas fases bonus donde aparecerá un Pokémon al que debemos derrotar para conseguir dichos puntos, como por ejemplo la fase en la que debemos hacer visible a Kecleon y así conseguir una buena suma de puntos, otro en el que nos enfrentaremos a Duskull y Dusclops, otro que tiene por protagonistas a Spheal y Sealeo, o luchar contra un Legendario, de la talla de Groudon y Kyogre (protagonistas de Pokémon Rubí y Zafiro).
Para capturar al Pokémon seguimos el mismo proceso que en Pokémon Pinball, debemos desbloquear su imagen para tenerlo fácil para atrapar, lanzar la Pokéball para que impacte contra él, y el Pokémon será nuestro.
Para acabar, nombraremos otro de los extras de este juego, una tienda en cada mapa donde podremos comprar bonus que nos ayudarán mucho en nuestra aventura, más cantidad de Pokémon a los lados del mapa o doble Pokéball.
Resumiendo, un juego que supera con creces en todos los sentidos a su predecesor, y que verdaderamente merece la pena probar para jugar sólo o con amigos.
Al igual que gran parte de los sitios web, PkParaiso.com usa cookies para recordar tus preferencias y mostrar publicidad.
Si continúas navegando por la página, consideraremos que aceptas su uso.