Pokémon Diamante y Perla forman la cuarta generación. La región Sinnoh se une a Johto, Kanto y Hoenn con una extensa superficie que explorar.
Nintendo ha querido conservar como en todas las versiones, la misma estética. Es decir, esos personajes miniaturizados, ese estilo de combate... pero la mayor novedad de esta entrega son las caracteristicas 3D y la funcionalidad Wi-Fi. Los efectos de la lluvia y la niebla han sido notablemente mejorados en estas dos versiones para Nintendo DS.
Diamante y Perla aprovechan la funcionalidad táctil de la Nintendo DS, aunque practicamente todo se puede realizar con la cruceta. El lugar donde se utiliza mas la función táctil de la DS, es en los combates, ya que con la pantalla táctil se podrán controlar los ataques, objetos, y demás cosas que quieres que sean utilizadas.
En estos juegos el tiempo transcurre como en la realidad, es decir, que si son las nueve de la noche, en el juego también lo serán. Debido a los cambios de horario, se hará de día y de noche en el juego, y algunos Pokémon aparecerán a una determinada hora, e incluso algunos en un determinado dia de la semana.
En un primer momento la pantalla inferior permanecerá vacia fuera de los combates, pero pronto recibirás un dispositivo con diversas utilidades que será colocado en la muñeca del personaje. Este reloj, llamado Pokétch, hace bastante más que dar la hora, aunque las aplicaciones que podremos añadirle serán muchas más de las que de por sí vienen preinstaladas y nos las regalarán a lo largo de todo Sinnoh. Entre otras cosas, nuestro Pokétch nos ofrecerá un contador de tiempo, un contador de pasos, una utilidad para ver los Pokémon más recientemente capturados, otra para encontrar dónde hemos plantado bayas, un localizador de objetos enterrados, calculadora, etc. Multitud de funciones, todas ellas manejadas con la pantalla táctil.
Al igual que en Rubi/Zafiro, Pokémon Diamante y Perla contarán con batallas dobles tanto contra dos entrenadores como acompañado con otro entrenador, aunque ahora se añade una nueva funcion de combates dobles: Dobles con Pokémon salvajes.
En estas versiones de Pokémon, tambien se mantienen los concursos, aunque la organización de estos ha variado, aumentándose el número de pruebas e incluso requiriendo nuestra habilidad en algún minijuego (de baile, concretamente). Así que mantener a nuestros Pokémon felices y lozanos sigue siendo un requisito imprescindible para hacerlos participar en ellos.
Diamante y Perla, son las primeras versiones en toda la historia del mundo Pokémon, en donde los Pokémon machos y hembras tienen alguna diferencia, por muy pequeña que sea. Una diferencia bastante clara es la de Pikachu, ya que la cola del macho acaba en linea recta, y la de la hembra acaba con una pequeña abertura:
Al igual que gran parte de los sitios web, PkParaiso.com usa cookies para recordar tus preferencias y mostrar publicidad.
Si continúas navegando por la página, consideraremos que aceptas su uso.