Resumen de Pokémon XY
#2: ¡Persecución en Ciudad Luminalia!
Mientras Serena intenta montar el Rhyhorn de su madre sin éxito por el tremendo golpe que se lleva contra el suelo, Ash, Lem y Clem (este último muy cansado) siguen corriendo para llegar lo antes posible al laboratorio del Profesor Ciprés y poner a Froakie a salvo. El Team Rocket, por su parte, tras salir disparados por los aires en su enfrentamiento contra Ash y compañía, está colgando en un árbol frente al laboratorio y ve como entran en él.
Dentro está el profesor Ciprés, que se lleva una grata sorpresa al ver a Froakie y le pide a su ayudante que cuide de él. Este Froakie ya era conocido por el profesor, pues su anterior entrenador contactó con él para avisarle de que lo iba a dejar ir. Luego, cuando todos se van a charlar y a presentarse, Ciprés les explica que ese Froakie ya había tenido varios entrenadores, pero que todos se deshicieron de él porque al parecer no hace caso en los combates y prefiere seguir su propio estilo.
Tras eso aparece el Garchomp del laboratorio, un Pokémon muy amigable que está al cargo del profesor y sus ayudantes. Cuando Clem ve a Ash acariar a Garchomp, también quiere hacerlo, y en vista de su alegría y ganas de ver más, el profesor les enseña los restantes Pokémon que habitan en el laboratorio. Antes de marchar a verlos, Ash agradece a Froakie todo lo que ha hecho por ellos.
Ash le pregunta al profesor qué tipo de investigación acerca de la evolución llevan en su laboratorio, y él le explica que creen que hay más evoluciones de las conocidas, fenómeno al que los investigadores llaman megaevolución. Les aclara también que por el momento no conocen el mecanismo por el que se produce tal fenómeno, lo único que saben es que el Pokémon puede volver a su forma original tras un tiempo y que se necesita una piedra especial y un vínculo fuerte con el entrenador.
Por supuesto, el Team Rocket estaba escuchando esta conversación y se cuela en el laboratorio disfrazado de científicos con el pretexto de que quieren estudiar la megaevolución. Desde las pantallas de televisión de la sala en la que se encontraba Froakie se puede ver la entrada del laboratorio, y como los ve llegar, se levanta y se dirige hacia ellos. Lo primero que hace el Team Rocket es lanzarle a Garchomp un dispositivo que se agarra a su cuello y así ver si logran forzar la megaevolución, pues en la conversación que habían estado espiando, el profesor había dicho que Garchomp es uno de los Pokémon que probablemente puedan megaevolucionar.
Garchomp, sufriendo, destroza gran parte de la entrada del laboratorio. Desde fuera, Ash y compañía escuchan los gritos del Pokémon, por lo que entran a ver qué pasa y se encuentran con el Team Rocket, que por fin se quita el disfraz. En esta ocasión no duran demasiado ya que basta un simple ataque de Garchomp para que despeguen por los aires. Los demás se dan cuenta de que Garchomp tiene algo atado a su cuello y por eso está arremetiendo contra todo lo que se encuentra a su paso. Cuando Garchomp sale a la calle, Ash va tras él con la ayuda de Froakie, que decide acompañarlo.
La ciudad entra en pánico y la policía y los medios de comunicación se hacen eco de lo que está sucediendo, por lo que Serena y su madre ven la noticia desde su casa en Pueblo Boceto. Mientras tanto Garchomp sigue lanzando Hiperrayo contra todo lo que se encuentra desde la Torre Prisma. Ash quiere acercarse a Garchomp y quitarle ese aro del cuello, así que Lem le ayuda dándole acceso a la escalera de incendios de la parte posterior de la torre, la cual hay que abrir haciendo uso del mecanismo que tiene en su mochila. En ese momento un Hiperrayo de Garchomp golpea brutalmente el suelo y genera multitud de escombros separando a Ash (en el interior de la torre) y a Lem y Clem (en el exterior).
Ash tiene que proseguir solo y por eso se sube a la torre, al lugar en el que está Garchomp. Todo el mundo lo observa, los curiosos, el profesor Ciprés, Lem y Clem, el helicóptero de las noticias de la televisión y Serena con su madre desde Pueblo Boceto. Cuando llega al lugar en el que está el Pokémon descontrolado y se intenta acercar a él, recibe un ataque que consigue esquivar y Garchomp sube todavía a un lugar más alto de la torre, perseguido por Ash.
Al ver todo el cariño que Ash tiene por los Pokémon, Lem y Clem se niegan a dejarlo solo y quitan los escombros generados por el Hiperrayo para poder subir también a la torre, aunque no llegan a lo más alto. Mientras tanto arriba, Ash trata de dialogar con Garchomp explicándole que es consciente de que lo está pasando mal y que lo único que él intenta es quitarle ese anillo para poder volver al laboratorio del profesor. Instantes después, Garchomp se queda a escasos pasos de caerse de la torre, pero Froakie lanza unas bolas pegajosas a sus pies impidiéndolo, momento en el que Ash y Pikachu aprovechan para quitarle el aro gracias al movimiento Cola Férrea.
Cuando Pikachu y Froakie se acercan a junto Ash y el Pokémon recién salvado, se derrumba una de las esquinas de la torre y Pikachu cae al vacío. Ash se tira de la torre detrás de Pikachu, y cuando logra agarrarlo, mientras todo el mundo estaba atemorizado, una estela de color naranja lo rescata y lo deja en el suelo. Se trata del Mega-Blaziken que había visto al llegar a la región, que enseguida se marcha junto a su entrenador y vuelve a su estado normal mientras Ash y el profesor estaban siendo testigos de ello.
Al día siguiente Ash se despierta en el laboratorio del profesor para comenzar su viaje. A punto de emprender su nueva aventura, recibe la Pokédex de la región de Kalos de manos de Ciprés, y Froakie se acerca con una Poké Ball para formar parte de su equipo y acompañarlo por la región.
Al final podemos ver a Serena diciéndole a Rhyhorn que algo sucederá y que lo ha decidido. En el próximo episodio sabremos a qué se refiere.
Al igual que gran parte de los sitios web, PkParaiso.com usa cookies para recordar tus preferencias y mostrar publicidad.
Si continúas navegando por la página, consideraremos que aceptas su uso.