Resumen de Pokémon XY
#4: ¡Pikachu y Dedenne! ¡¡Moflete estático!!
El Profesor Ciprés le entrega a Serena una Pokédex con la que consultar información sobre los tres Pokémon a los que puede elegir para comenzar su aventura, y su decisión final acaba siendo Fennekin.
Ash y compañía descansan en la Ruta 4 para continuar su viaje hacia Ciudad Novarte. En el momento en el que Clem iba a darle de comer a Pikachu, el pequeño Dedenne que se habían encontrado por el camino se cruza entre ambos para robar el alimento y comérselo. Acto seguido, se escapa y todos lo siguen hasta una zona en la que Clem se tropieza y cae porque hay agujeros en el suelo. Allí está Dedenne, que se burla de ellos entrando y saliendo por todos ellos, ya que se comunican entre sí.
Diferentes Pokémon se introducen en los agujeros en busca del objetivo, hasta que finalmente Pikachu se lo encuentra de frente y se abalanza sobre él, acción que provoca que ambos Pokémon salgan disparados por un orificio subterráneo situado en la parte alta de un acantilado. Al final acaban en una zona de hierba siendo espiados por los prismáticos del Team Rocket, los cuales buscan información sobre Dedenne en la Pokédex de James.
Desde la superficie, Ash se preocupa porque Pikachu no aparece, y Lem decide ayudarlo enviando a su Bunnelby a inspeccionar los conductos subterráneos. Mientras tanto, Pikachu y Dedenne caminan perdidos sin un rumbo fijo hasta encontrar un árbol con algunas Bayas Zidra, una de las cuales Pikachu no duda en tirar al suelo utilizando un ataque eléctrico para dársela a Dedenne (que se pone muy feliz). En ese instante una red lanzada por el Team Rocket se acerca, pero Pikachu la esquina llevándose consigo a Dedenne y consiguiendo así que ninguno de los dos quede atrapado.
Tras pronunciar su lema, Pikachu y Dedenne escapan corriendo y el equipo de malechores va tras ellos lanzando redes para conseguir atraparlos. En un acto de valentía, Pikachu se da la vuelta y lanza un potente ataque eléctrico que es redirigido hacia los Pokémon perdidos por culpa del Manto Espejo de Wobbuffet, aunque no logra pararlos y continúan corriendo. Mientras esto sucede, Bunnelby vuelve a la superficie de la tierra para avisar de que no ha encontrado a Pikachu, así que Ash envía a Fletchling a buscar desde el aire.
El Team Rocket continúa detrás de los Pokémon, que se encuentran escalando un conjunto rocoso. Una red que lanza Jessie casi logra hacer que Dedenne se caiga de la parte más alta de las rocas, pero es salvado por Pikachu, que le muerde la cola evitando su caída y que Jessie logre alcanzarlo (Dedenne vuelve a ponerse feliz). James saca de su Poké Ball a su recién capturado Inkay, que ataca a Pikachu y a Dedenne precipitándolos al río, en donde los arrastra la corriente. Como siempre, el Team Rocket está preparado para todas estas situaciones, y saca una balsa con remos para poder navegar.
Los Pokémon perdidos logran agarrarse a una rama que había en la orilla del río, pero el Team Rocket pasa de largo y es arrastrado por la corriente hasta tropezar con una roca que hace que despeguen de nuevo. Pikachu sale del río arrastrando a Dedenne, que está debilitado, y son vistos por Fletchling desde el cielo, que envía señales a Ash para que se acerque a la zona. En cuanto llega acompañado de Lem y Clem, se percatan de lo que le acaba de ocurrir a Dedenne, así que se acercan a él para ayudarlo con otro de los inventos de Lem: una máquina que genera energía a través de electricidad estática, con la que consiguen reanimar a Dedenne. Como suele pasar con los inventos de Lem hasta el momento, ocurre algo inesperado, y es que la palanca activadora se le queda en la mano y no hay forma de parar la máquina, lo que origina una fuerte explosión.
Cuando todo vuelve a la normalidad aparece nuevamente el Team Rocket en su globo y Dedenne decide plantarles cara. A las órdenes de Lem, se enfrenta al Inkay de James en una intensa batalla de la que sale victorioso tras paralizar a Inkay y realizar un ataque eléctrico junto a Pikachu que provoca que el Team Rocket salga disparado por los aires. A la hermana pequeña de Lem le encanta ese Dedenne, por lo que le pide a su hermano que lo capture para ella, cosa que consigue lanzando una Poké Ball.
Con un nuevo compañero en el equipo durmiendo en el bolso de Clem, Ash y sus amigos se dirigen hacia Ciudad Novarte para conseguir la primera medalla de gimnasio. Serena y su Fennekin, mientras tanto, están perdidos en un bosque en el que se encuentran un grupo de Venipede y un Vespiquen que arremete contra ellos, pero Fennekin logra ahuyentarlo. Finalmente una Enfermera Joy y su Wigglytuff, que encuentran a la joven perdida, les señalan el camino al Centro Pokémon más cercano.
Al igual que gran parte de los sitios web, PkParaiso.com usa cookies para recordar tus preferencias y mostrar publicidad.
Si continúas navegando por la página, consideraremos que aceptas su uso.