Resumen de Pokémon XY
#5: ¡Combate en el Gimnasio Novarte! ¡¡La elegante danza de combate de Vivillon!!
Tanto el grupo de Ash como Serena se dirigen hacia Ciudad Novarte. El primero quiere conseguir una de las ocho medallas de la región de Kalos, mientras que la segunda quiere encontrarse con Ash, ese chico al que había visto en las noticias salvando al furioso Garchomp en Ciudad Luminalia. Antes de encontrar el gimnasio, una misteriosa chica les saca una foto a Ash y a sus amigos.
Cuando Ash logra llegar al gimnasio de la ciudad, Lem le comunica que la líder de este gimnasio es especialista en Pokémon del tipo Bicho. Acto seguido un Helioptile sale por la puerta del gimnasio abalanzándose sobre Ash, tras lo cual aparece su dueña Alexia, amiga de Ash, reportera Pokémon y hermana pequeña de Violeta, la líder de gimnasio de Ciudad Novarte. Violeta también hace acto de presencia, que resulta ser la misteriosa chica que les había sacado una foto.
A Violeta le apasiona la fotografía, y esto queda claro al ver el vestíbulo del gimnasio: una sala llena de cuadros con Pokémon del tipo Bicho fotografiados. Clem reconoce el gran trabajo que ha hecho la líder para poder sacar esas fotos e intenta que se convierta en la novia de su hermano, el cual agarra a su hermana pequeña para llevársela de allí.
Sin más preámbulos comienza el combate contra la primera líder de gimnasio de la región de Kalos, Violeta. Cada uno puede utilizar un máximo de dos Pokémon, al retador se le permite cambiar de Pokémon en cualquier momento si así lo desea, y el combate terminará cuandos ambos Pokémon de uno de los dos bandos no pueda continuar la batalla. Los primeros en combatir son el Surskit de Violeta y el Pikachu de Ash.
Pikachu se decide a golpear a Surskit, que evita el movimiento utilizando Protección. Luego Surskit emplea Rayo Hielo para atacar a Pikachu y para congelar todo el campo de batalla evitando que Pikachu pueda desplazarse cómodamente en un terreno en el que el pequeño insecto puede deslizarse sin ningún problema. Tras un corto combate, el Pikachu de Ash es derribado gracias al ataque Doble Rayo de Surskit, por lo que queda fuera de combate y Ash solo puede utilizar otro Pokémon.
Antes de continuar, Serena entra por la puerta del gimnasio y se une como espectadora a Lem, Clem y Alexia para ver el combate que se está disputando. Es el turno de Fletchling, que consigue derribar a Surskit muy fácilmente esquivando sus ataques en el aire o con Doble Equipo y golpeándolo brutalmente con Viento Cortante.
A ambos les queda un Pokémon, por lo que el combate se resolverá entre el Fletchling de Ash y el Vivillon que Violeta saca al campo de batalla. Cuando Fletchling se dirige hacia Vivillon para asestarle un Picotazo, el Pokémon de la líder del gimnasio utiliza Psíquico para controlar a su rival y golpearlo contra el suelo helado. Luego agita fuertemente sus alas arrastrando a Fletchling hacia una de las telarañas que Surskit había dejado en el techo del gimnasio y provocando que no pueda moverse. El combate termina cuando Vivillon golpea con un Rayo Solar a Fletchling, por lo que la ganadora del combate resulta ser Violeta.
Ash se va corriendo hacia el Centro Pokémon para curar a su Pokémon, por lo que ni siquiera se da cuenta de que Serena está allí. Aún así, mientras Ash y compañía descansan a las afueras del Centro Pokémon esperando a que sus Pokémon estén recuperados, aparece Serena para entregarle la mochila que se había olvidado en el gimnasio. En este momento, todos se conocen y se presentan. Tras esto, un sonido procedente del Centro Pokémon avisa a Ash de que sus Pokémon ya están recuperados.
Cuando recoge a sus Pokémon aparece Alexia decidida a ayudar a Ash en su entrenamiento y así derrotar a Violeta, por lo que se dirigen al campo de batalla que hay junto al Centro Pokémon. Allí Alexia saca a su Noivern, que agita sus alas generando una ráfaga de viento que Pikachu y Fletchling (ambos con un globo atado a sus cuerpos) deben intentar soportar, aunque no lo consiguen. Finalmente Serena se dirige a Ash, que está arrodillado y preocupado en el suelo, para entregarle una toallita y preguntarle si se acuerda de ella.
Al igual que gran parte de los sitios web, PkParaiso.com usa cookies para recordar tus preferencias y mostrar publicidad.
Si continúas navegando por la página, consideraremos que aceptas su uso.