Resumen de Pokémon XY
#7: ¿¡Déjaselo a Serena!? ¡¡La dura carrera de Rhyhorn!!
Ash le propone a Serena que se una a ellos para recorrer juntos la región de Kalos y ayudarse mutuamente, decisión que también apoyan Lem y Clem. Es por esto que Serena, sin pensárselo demasiado, acepta la propuesta, tras lo cual saca un aparato para informar a Ash de que para conseguir su próxima medalla debe dirigirse a Ciudad Relieve pasando previamente por Ciudad Luminalia, en donde ella quiere comprar un montón de cosas.
De camino a su próximo destino, Ash comenta que ya que pasan por Ciudad Luminalia podría aprovechar para enfrentarse al líder de ese gimnasio, a lo que Lem le responde que es mejor que por el momento entrene o capture nuevos Pokémon. Acto seguido, Serena le entrega a Ash un pañuelo que Ash le había atado a su dolorida pierna cuando eran pequeños y estaban en el campamento de verano del Profesor Oak en Pueblo Paleta.
Mientras charlan se dirige hacia ellos una estampida de Rhyhorn que logran esquivar. Posteriormente aparece la agente Mara (oficial Jenny) en su moto para preguntarles qué hacen en mitad de la pista utilizada para las carreras de Rhyhorn. Tras esto les enseña el circuito de carreras desde lo alto de la colina, Serena dice que ella ya participó anteriormente en carreras de este tipo consiguiendo buenos resultados, y la agente le ofrece a Ash la posibilidad de participar en la carrera que se celebrará al día siguiente.
Cuando Ash y compañía llegan al servicio de alquiler de Rhyhorn, la cuidadora le informa de que debe elegir a uno para participar en la carrera, así que Ash elige a un Rhyhorn bastante dócil gracias a la ayuda de Serena. Como Serena está bastante enterada del tema y su madre fue corredora de Rhyhorn, Ash le pide que le ayude con la carrera y que le explique todo lo que necesita saber. Como no, el Team Rocket estaba espiando esta conversación a lo lejos, y planean hacerse con Pikachu y con todos los Rhyhorn posibles.
Tras ponerse la ropa apropiada para el momento, Ash intenta sentarse sobre Rhyhorn siguiendo las instrucciones de Serena, aunque parece que se le complica y no lo consigue hasta que Serena le hace una demostración. Como los Rhyhorn suelen ser juguetones, este Rhyhorn empieza a moverse bruscamente provocando que Serena se caiga al suelo y todos los Rhyhorn la rodeen para demostrarle su cariño, a lo que posteriormente se una Clem. Una vez entrada la noche y tras muchos intentos, Ash consigue mantenerse sentado sobre Rhyhorn a pesar de que se mueva bruscamente, por lo que ya está preparado para la carrera. Al final de la noche todos se van a dormir y Serena aprovecha para hacer unas galletas en el horno.
Al día siguiente llega el momento de la carrera y Ash se queda un poco por detrás de los otros corredores, pero no se rinde y continúa. El Team Rocket, por su parte, que se encuentra oculto en uno de los tramos de la carrera, ordena a Inkay lanzar tinta sobre las cuatro cámaras que vigilan el circuito y que así nadie sepa lo que traman. Cuando Ash llega a ese tramo, una red lo atrapa (tal y como le ha pasado al resto de corredores), y una jaula encierra a Rhyhorn y a Pikachu (al igual que los demás Rhyhorn). Con su objetivo cumplido, el Team Rocket trata de abandonar la zona.
Apenas dan unos pasos y sus planes se ven tambaleando ya que el Bunnelby de Lem aparece para impedirles marchar. En ese momento aparecen el resto de compañeros de Ash porque al estar las cámaras tapadas tenían un mal presentimiento y decidieron acercarse para ver lo que estaba pasando. Serena le pide a su Fennekin que lance Ascuas contra el Team Rocket, provocando que el mecanismo de las jaulas se les caiga, así que Lem lo golpea con una piedra para romperlo y liberar a todos los Pokémon. Es en ese momento cuando todos los Rhyhorn atacan al Team Rocket y salen volando por los aires, por lo que todo vuelve a la normalidad y los corredores son liberados gracias a la colaboración de la agente Mara (oficial Jenny) que aparece en ese momento.
Finalmente, tras una llamada de vídeo con la madre de Serena en la que todos se presentan y les cuentan las novedades de su aventura, Serena les entrega las galletas que había cocinado la noche anterior a Ash y a sus amigos antes de poner rumbo a su próximo destino.
Al igual que gran parte de los sitios web, PkParaiso.com usa cookies para recordar tus preferencias y mostrar publicidad.
Si continúas navegando por la página, consideraremos que aceptas su uso.