Pokémon Oro Heart Gold/Plata Soul Silver
Evento Arceus
En Pokémon Diamante/Perla/Platino, la mitología Pokémon era constante y el objetivo era llegar ante los ojos de Dialga, Palkia o Giratina. Pero siempre se habló de una fuerza superior a la de este trío... ¿Quién o qué era ésta fuerza superior? En Pokémon HeartGold/SoulSilver el misterio lo resuelves tú, junto al Dios Pokémon, Arceus.
Si llevamos a un Arceus especial en nuestro equipo, activarás un evento interno con el objetivo de conseguir un Dialga, un Palkia o un Giratina recién nacido de su huevo. Este Arceus especial, es repartido en eventos oficiales Pokémon. De momento, su distribución es exclusiva de Japón, y solo se ha repartido una vez. Arceus llegó con motivo de la duodécima película Pokémon "Arceus and the Jewel of Life" (Arceus y la Joya de la Vida) a los Pokémon Diamante/Perla/Platino.
Al transferir este Arceus exclusivo a alguna versión de Pokémon Heart Gold/Soul Silver, se activará este evento interno. Es necesario haber conseguido las ocho primeras medallas (las de Johto), haber superado la Liga Pokémon y tener la Dex Nacional (te la da el profesor Oak antes de subir al S.S.Aqua para ir a Kanto). Al cumplir estos pasos, nos dirigimos a las Ruinas Alfa.
Ya estamos en las Ruinas Alfa, con el Arceus detrás de nuestro Héroe. Debemos ir a la casa donde están los investigadores Unown. Al intentar entrar por la puerta, nos empuja un investigador y observa a Arceus. Acto seguido, vamos con él a la Cueva Unown.
Mientras el investigador observa las Ruinas, se oyen unos sonidos misteriosos... Arceus y tú sois teletransportados a una sala un tanto solitaria. Oímos una melodía muy parecida a la del Monte Corona en Pokémon Diamante/Perla/Platino.
Aquí no hay nada, solo unas marcas en el suelo. Al salir de la sala, vemos un gran paisaje nevado y un montañero que nos guía hasta una caseta.
Como curiosidad, no aparecemos en el mapa en un punto concreto, sino al norte de Johto, estamos en las Ruinas Shinto. Falta decir que la región de Sinnoh está situada al norte de Johto.
En la caseta está el mismo montañero de antes, un señor con un Abra (úsalo si quieres salir de las Ruinas Shinto) y la gran Cintia, campeona de Sinnoh.
Hablamos con Cintia y como una de las mejores investigadoras de la mitología de Sinnoh, nos cuenta sus batallitas. Ella se irá a la sala donde aparecimos después de las Ruinas Alfa. Antes de ir con ella, debemos dejar a Arceus sólo en el equipo. Debe ser que tus Pokémon no son dignos de ver la creación de los legendarios de Sinnoh.
Nos vamos de la casa, y regresamos a la sala de antes, pues Cintia nos espera allí. Dentro de las ruinas, ella nos muestra donde debemos colocarnos para elegir al Pokémon deseado: Palkia (abajo a la derecha), Dialga (abajo a la izquierda) y Giratina (arriba).
Nos colocamos en el lugar del Pokémon elegido, y ahora sólo falta disfrutar del espectáculo.
Impresionante..., ¿verdad que sí? Incluso aparecen imágenes de "la vida real". Arceus ya ha creado el huevo, y te lo ha entregado. Ya tienes al Pokémon, no es necesario que pasees para que se abra. Cintia volverá y Arceus y tú regresaréis a las Ruinas Alfa. El evento ya ha terminado.
Variabilidad del evento
Según que legendario eligas, el evento tendrá unos pequeños cambios. Marco aquí las diferencias, que son mínimas, pero siguen siendo del evento.
Giratina
El altar de Giratina se encuentra al norte del triángulo, es decir, representa el Lago Agudeza (Uxie, sabiduría). Giratina lleva la Griseosfera, que a diferencia de Dialga y Palkia, este cambia de forma.
Dialga
El altar de Dialga se encuentra al suroeste del triángulo, es decir, representa el Lago Veraz (Mesprit, emoción). Dialga lleva la Diamansfera.
Palkia
El altar de Palkia se encuentra al sureste del triángulo, es decir, representa el Lago Valor (Mesprit, voluntad). Palkia lleva la Lustresfera.
Al igual que gran parte de los sitios web, PkParaiso.com usa cookies para recordar tus preferencias y mostrar publicidad.
Si continúas navegando por la página, consideraremos que aceptas su uso.