A continuación se muestra el efecto que tienen los distintos tipos de ataque al usarlos contra Tentacruel. En general, un ataque poco efectivo causa la mitad de daño, y uno muy efectivo causa el doble.
Impide que las características disminuyan por efecto de movimientos o habilidades de rivales. No protege de los efectos de Cambia Fuerza, Cambia Defensa o Cambia Almas.
Algunos Pokémon pueden llevar equipados determinados objetos si los combates de forma salvaje. Éstos son los objetos que pueden llevar los Tentacruel salvajes:
Objeto
Descripción
50%: Ninguno
-
5%: Flecha Ven.
Flecha venenosa que refuerza los movimientos de tipo Veneno. Debe llevarla un Pokémon.
En la siguiente tabla se muestran las diferentes Pokédex en las que aparece Tentacruel y su descripción en cada una de ellas. Las descripciones pueden coincidir en algunas ediciones.
Edición
Descripción
Pokémon Rojo y Azul
De tentáculos cortos, cuando caza los extiende para atrapar e inmovilizar a su presa
Pokémon Amarillo
Puede controlar libremente sus 80 tentáculos. Éstos debilitan a su presa con su poderoso veneno
Pokémon Oro
Sus 80 tentáculos absorben agua y se alargan para OPRIMIR la respiración de sus presas y enemigos.
Pokémon Plata
En la batalla, extiende sus 80 tentáculos para atrapar al enemigo en una red venenosa.
Pokémon Cristal
Al chupar agua con sus 80 tentáculos, se estira formando una red para atrapar a su víctima en ella.
Pokémon Rubí
Tentacruel tiene unas enormes esferas rojas en la cabeza, que brillan antes de lanzar una descarga ultrasónica a lo que le rodea. Este estallido crea unas olas tremendas a su alrededor.
Pokémon Zafiro
Tentacruel tiene unos tentáculos que puede alargar o acortar. Los usa para atrapar a su presa y debilitarla mediante una sustancia muy tóxica. Puede llegar a atrapar hasta a 80 presas a la vez.
Pokémon Esmeralda
Vive en formaciones complejas de roca en el suelo marino y atrapa a su presa usando sus 80 tentáculos. Si se pone nervioso, le brillan las esferas rojas de la cabeza.
Pokémon Rojo Fuego
Tiene 80 tentáculos que se mueven a su aire. Con ellos, pica, envenena y causa un dolor agudo e intenso.
Pokémon Verde Hoja
Cuando caza, extiende los cortos tentáculos que tiene para atrapar e inmovilizar a su presa.
Pokémon Diamante
Para alertar a otros de un peligro, emite destellos con las esferas rojas de su cabeza.
Pokémon Perla
Posee 80 tentáculos con los que aprisiona a sus presas hasta que se debilitan por el veneno.
Pokémon Platino
Extiende sus 80 tentáculos para formar una red venenosa de la que es muy difícil escapar.
Pokémon HeartGold
Sus 80 tentáculos absorben agua y se alargan para oprimir la respiración de sus presas y enemigos.
Pokémon SoulSilver
Sus 80 tentáculos absorben agua y se alargan para oprimir la respiración de sus presas y enemigos.
Pokémon Negro
Extiende sus 80 tentáculos para formar una red venenosa de la que es muy difícil escapar.
Pokémon Blanco
Extiende sus 80 tentáculos para formar una red venenosa de la que es muy difícil escapar.
Pokémon X
Cuando caza, extiende los cortos tentáculos que tiene para atrapar e inmovilizar a su presa.
Pokémon Y
Tiene 80 tentáculos que se mueven a su aire. Con ellos, pica, envenena y causa un dolor agudo e intenso.
Pokémon Rubí Omega
Tentacruel tiene unas enormes esferas rojas en la cabeza, que brillan antes de lanzar una descarga ultrasónica a lo que le rodea. Este estallido crea unas olas tremendas a su alrededor.
Pokémon Zafiro Alfa
Tentacruel tiene unos tentáculos que puede alargar o acortar. Los usa para atrapar a su presa y debilitarla mediante una sustancia muy tóxica. Puede llegar a atrapar hasta a 80 presas a la vez.
Pokémon Sol
Lo normal es que tenga 80 tentáculos venenosos. Conforme se hace viejo, va perdiendo extremidades.
Pokémon Luna
En ocasiones, los Tentacruel se concentran en grandes bancos. Si eso ocurre, los Pokémon pez de su alrededor desaparecen sin dejar rastro.
Todos los Pokémon tienen unas estadísticas base determinadas, las cuales determinan más tarde los valores máximos y mínimos de una estadística para cada Pokémon. A continuación se muestran las de Tentacruel.
A continuación se muestran los valores mínimos y máximos de las estadísticas de Tentacruel en un nivel determinado. Además de las estadísticas base, estos valores también dependen de la naturaleza del Pokémon (excepto en la Salud).
En el Pokeathlón de Pokémon HeartGold y SoulSilver la victoria de un Pokémon depende de sus estadísticas de rendimiento. El valor máximo viene indicado por el número de estrellas, mientras que las estrellas rellenadas indican el valor mínimo.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Tentacruel subiendo de nivel en Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Tentacruel usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Tentacruel usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Oro, Plata y Cristal.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Tentacruel usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Tentacruel usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
MT/MO
Nombre
Pod.
Prec.
PP
Tipo
Objetivo
MT03
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
Al igual que gran parte de los sitios web, PkParaiso.com usa cookies para recordar tus preferencias y mostrar publicidad.
Si continúas navegando por la página, consideraremos que aceptas su uso.