Guía Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa
Ciudad Arborada
Al final de la Ruta 119 se encuentra Ciudad Arborada, en la cual las casas están construidas sobre árboles y la vegetación llena la zona. En la segunda casa empezando por la izquierda, habla con una anciana para recibir la MT10 Poder Oculto. Al intentar bajar luego una de las escaleras, podrás notar que algo invisible bloquea el camino, pero de momento ve a la parte derecha de la ciudad.
En la zona este de la ciudad te verás a Máximo, quien se marchará a la Ruta 120 en busca del mismo Pokémon que bloquea el paso al gimnasio. Síguele y cuando te encuentres con él te dará el Detector Devon para que puedas ver al Kecleon que bloquea el puente y enfrentarte a él. Además, te regalará la megapiedra correspondiente a tu inicial (Sceptilita si elegiste a Treeko, Blazikenita si elegiste a Torchic o Swampertita si elegiste a Mudkip). Regresa ahora a Ciudad Arborada y usa el Detector Devon para ver al Kecleon que bloquea el camino al gimnasio y poder avanzar.
Al usar el detector, el Kecleon se asustará y acabará marchándose. Antes de entrar al gimnasio, ve a la parte que hay detrás de él para encontrar la MT86 Hierba Lazo. Los entrenadores del Gimnasio Arborada usan Pokémon del tipo Volador, débil contra los tipos Roca, Hielo y Eléctrico. Para poder avanzar, tendrás que empujar una serie de puertas de madera que giran al pasar por ellas. Las primeras te resultarán fáciles, pero las dos últimas son algo más complicadas: al llegar a las puertas de la tercera imagen, pasa primero por la derecha y luego vuelve al mismo punto con la puerta de la izquierda.
Tras posicionarte delante de la puerta, muévela hacia la izquierda y luego vuelve a atravesarla para llegar hasta la Líder Alana y enfrentarte a ella. Tras derrotarla, te entregará la Medalla Pluma y la MT19 Respiro. Ahora que ya tienes seis medallas, sal de Ciudad Arborada por la derecha, esta vez para atravesar la Ruta 120.
Al igual que gran parte de los sitios web, PkParaiso.com usa cookies para recordar tus preferencias y mostrar publicidad.
Si continúas navegando por la página, consideraremos que aceptas su uso.