Guía Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa
Caverna Abisal
Haz surf hacia el Sur desde Ciudad Algaria y llegarás a la Ruta 127, otra ruta marítima de Hoenn. Sin embargo, tu objetivo es llegar hasta la Ruta 128, así que continúa todavía más hacia el sur hasta llegar a ella. Una vez estés ahí, sitúate sobre una zona de agua más oscura de lo habitual y pulsa A para usar la MO Buceo y sumergirte en la zona. Tras eso, entra en la cueva que habrá junto a ti y vuelve a pulsar A bajo la luz para volver a la superficie y entrar en la Caverna Abisal.
En la entrada de la Caverna Abisal podrás observar el submarino del Equipo Magma/Aqua. Ve ahora al interior y verás una gran roca bloqueando el camino. Usa la MO Fuerza para empujarla hasta el agujero y poder pasar. Tras eso, ve arriba a la izquierda y pasarás a la siguiente sala. Cuando estés en ella, comienza empujando la roca de la cuarta imagen hasta el agujero.
Ve ahora por la izquierda, empuja la roca que hay en el centro de la sala hacia la derecha y empuja luego la que hay encima hacia arriba, para poder acceder hasta la roca de la segunda imagen y poder romperla con Golpe Roca. Regresa ahora a la parte izquierda y empuja hacia la derecha la roca que estaba al lado hasta el agujero, dejando libre el camino a la siguiente sala. En ella, encontrarás una serie de corrientes de agua que deberás seguir correctamente para atravesar la zona. Comienza por ir a la que va hacia la derecha.
Tras seguir la corriente anterior, estarás cerca de la parte superior de la sala, pero rodeado de corrientes. Coge la que habrá debajo tuya y te dejará en la parte central de la sala, en la cual encontrarás la MT55 Escaldar. Coge ahora la corriente que va hacia arriba (la que está encima tuya, a la izquierda) y podrás acceder a la siguiente sala. Ésta será fácil de atravesar, ya que tan sólo tendrás que derrotar al recluta que encontrarás en ella y seguir hacia arriba.
La sala en la que ahora te encontrarás estará llena de rocas, pero no será difícil de superar. Empieza empujando las rocas que hay abajo hacia sus respectivos agujeros. Tras eso, empuja hacia la derecha la roca que hay a la izquierda para luego poder mover la que hay encima hacia arriba. Con esto, despejarás parte del camino y podrás empujar las rocas que hay arriba a sus respectivos agujeros, accediendo así a una de las zonas finales de la Caverna Abisal, en la cual se encuentra la MT26 Terremoto.
Tras un poco más de camino llegarás a la zona más profunda de la Caverna, en la cual encontrarás a los líderes del Equipo Aqua y el Equipo Magma, además del legendario correspondiente a tu edición, aunque dormido. Aquiles (en Zafiro Alfa) o Magno (en Rubí Omega) hablará del éxito de su misión y querrá enfrentarse una vez más a ti, esta vez con un Pokémon megaevolucionado. Cuando lo consigas derrotar, usará su Prisma para despertar al Pokémon legendario, el cual acto seguido saldrá a la superficie.
Desgraciadamente, el líder del Equipo Magma/Aqua verá que no es capaz de controlar el poder del legendario y éste se volverá una amenaza para los seres vivos, debido a las fuertes tormentas (en Zafiro Alfa) o el intenso sol (en Rubí Omega) que habrá creado. Ambos equipos se marcharán a Arrecípolis para perseguirlo, tras lo cual aparecerá Máximo para observar cómo había quedado el lugar. Acto seguido, decidirá marcharse también a Arrecípolis, así que usa Surf hacia la izquierda hasta llegar a la Ruta 126, en donde se encuentra la entrada a la ciudad.
Al igual que gran parte de los sitios web, PkParaiso.com usa cookies para recordar tus preferencias y mostrar publicidad.
Si continúas navegando por la página, consideraremos que aceptas su uso.