Guía Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa
Cueva Ancestral, Arrecípolis
Tras haber pasado por la Caverna Abisal, ve por la izquierda hasta llegar a la Ruta 126, en la cual tendrás que usar Buceo en las zonas oscuras del agua. Tras eso, entra en la cueva que habrá delante de ti y pulsa A tras posicionarte bajo la luz para llegar a la superficie de Arrecípolis. Lo primero que tendrás que hacer ahora es reunirte con Máximo y compañía, para lo cual tendrás que ir a la derecha de la tienda Pokémon que hay en la parte noroeste de la ciudad. Allí te encontrarás con Máximo y su amigo Plubio, el Líder del Gimnasio de la ciudad.
Plubio te explicará que el cambio metereológico reciente proviene de la Cueva Ancestral, en donde se encuentra ahora mismo Groudon (en Rubí Omega) o Kyogre (en Zafiro Alfa). Tras eso, te llevará a la entrada de la cueva, en donde te encontrarás con Aquiles y Magno. Dado que llevas contigo el Prisma Azul (en Rubí Omega) o el Prisma Rojo (en Zafiro Alfa), te entregarán un traje especial para que puedas recorrer el interior y llegar hasta el Pokémon legendario. Entra ahora en la Cueva Ancestral.
Llegar hasta Groudon/Kyogre no te supondrá ningún reto, ya que lo único que te podrá parar en el camino son los Pokémon salvajes. Al llegar a la parte más profunda de la cueva, te pondrás el traje protector y acabarás enfrentándote a la forma primigenia de Groudon o Kyogre.
El Pokémon legendario de la edición se encontrará al nivel 45 y, como dijimos antes, en su forma primigenia. Acuérdate de llevar suficientes Ultra Balls para poder capturarlo sin necesidad de agotar la Master Ball (en el caso de Groudon, recuerda también que los ataques del tipo Agua ya no le hacen efecto debido a su habilidad). Tras acabar el combate, saldrás de la cueva y el cambio reciente en el clima habrá desaparecido. Además, Máximo te dará la Flauta Eón para que puedas usar Ultravuelo con Latios/Latias, y el líder del equipo Magma o Aqua se despedirá de ti regalándote el Prisma necesario para activar la reversión primigenia en Groudon o Kyogre.
Ahora que el Equipo Magma/Aqua y el legendario han terminado de causar problemas, cura a tus Pokémon y dirígete al Gimnasio Pokémon que hay en la parte central de la ciudad en busca de tu octava medalla.
Al igual que gran parte de los sitios web, PkParaiso.com usa cookies para recordar tus preferencias y mostrar publicidad.
Si continúas navegando por la página, consideraremos que aceptas su uso.