El Poké Recreo(Pokémon-Amie en inglés) fue una característica introducida por primera vez en Pokémon X y Pokémon Y que regresa en Rubí Omega y Zafiro Alfa. Gracias a esta función accesible en cualquier momento del juego, podremos estrechar lazos con nuestros Pokémon interactuando con ellos mediante la pantalla táctil de Nintendo 3DS. Jugar con nuestros Pokémon es necesario para que nos cojan afecto y así puedan rendir más en los combates. Evidentemente esta mejora solo se verá reflejada en los combates del juego, y no influirá para nada en los combates competitivos que se realicen vía Wi-Fi o de forma local.
Si nuestro Pokémon nos tiene gran afecto, será capaz de esquivar un mayor número de ataques del oponente.
El índice de golpe crítico se verá aumentado para permitir asestar un mayor número de golpes de gracia.
En caso de que un ataque del oponente vaya a dejar a nuestro Pokémon fuera de combate, podrá resistirlo.
Existe la posibilidad de que nuestro Pokémon se recupere de estados alterados al final de cada turno.
Mientras el Pokémon que tengamos activo espera órdenes, podrá gira su cabeza para mirar hacia nosotros.
En el Poké Recreo de estas nuevas ediciones también podremos disfrutar de divertidos minijuegos con los que conseguir Pokélitos para hacer más felices a nuestros Pokémon y saciar su apetito. Por el momento no hay datos sobre si los minijuegos son los mismos que pudimos disfrutar en X e Y.
Al igual que gran parte de los sitios web, PkParaiso.com usa cookies para recordar tus preferencias y mostrar publicidad.
Si continúas navegando por la página, consideraremos que aceptas su uso.