Provoca daño a un Pokémon enemigo (aleatorio si es combate doble o triple). El usuario perderá el 25% de los PS máximos aunque tenga la habilidad Cabeza Roca. Este movimiento solo puede usarse si el usuario tiene 0PP en todos sus movimientos. Produce contacto.
A continuación se muestra el efecto que tiene Combate / Struggle al usarlo contra los distintos tipos. En general, un ataque poco efectivo causa la mitad de daño, y uno muy efectivo causa el doble.
En la siguiente tabla aparecen las distintas descripciones que tiene Combate / Struggle en las diferentes generaciones.
Juegos
Descripción
2ª Generación
Sólo se usa si se acaban los PP.
3ª Generación
Sólo se usa al acabarse los PP. Te hiere un poco.
4ª Generación
Solo se usa como último recurso al acabarse los PP. Hiere un poco al agresor.
5ª Generación
Solo se usa como último recurso al acabarse los PP. Hiere un poco al agresor.
6ª Generación
Provoca daño a un Pokémon enemigo (aleatorio si es combate doble o triple). El usuario perderá el 25% de los PS máximos aunque tenga la habilidad Cabeza Roca. Este movimiento solo puede usarse si el usuario tiene 0PP en todos sus movimientos. Produce contacto.
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