Campeonato VGC 2014
Reglamento oficial traducido al español
Aunque la página oficial solo ha publicado las reglas del Campeonato VGC 2014 en inglés, en PkParaíso las hemos traducido en su totalidad para que todos podáis leerlas. Estas reglas han sido traducidas exclusivamente para este sitio, por lo que si deseas usarlas en algún foro/web/blog o similares, deberás dar créditos.
Esta sección contiene reglas del torneo específicas para los videojuegos Pokémon. Se espera que todos los asistentes las cumplan si asisten a un torneo de Play! Pokémon.
Solo versiones originales de Pokémon X o Pokémon Y pueden ser usadas en los torneos de Play! Pokémon. Esto incluye las versiones descargables de Pokémon X y Pokémon Y. Los jugadores tienen una restricción en la región de los juegos que pueden utilizar, basada en el país en el que están jugando.
Los jugadores de los eventos europeos solo podrán utilizar juegos europeos.
Los jugadores de los eventos norteamericanos solo podrán utilizar juegos norteamericanos.
Los jugadores del World Championships solo podrán utilizar juegos que son legales en sus mercados nacionales.
Los jugadores podrán utilizar cualquier sistema de la familia de sistemas Nintendo 3DS™ durante la competición. Esto incluye Nintendo 3DS™, Nintendo 3DS XL™, y Nintendo 2DS™. Los jugadores son responsables de traer un cargador compatible con su sistema.
Los jugadores de eventos europeos solo podrán utilizar sistemas europeos de la familia Nintendo 3DS™.
Los jugadores de eventos norteamericanos solo podrán utilizar sistemas norteamericanos de la familia Nintendo 3DS™.
Los jugadores del World Championships solo podrán utilizar juegos y sistemas que son legales en sus mercados nacionales.
Los jugadores solo podrán utilizar Pokémon que son legales para el formato del torneo. Los jugadores son responsables de asegurarse de que su equipo se adhiere a las restricciones establecidas por el formato del torneo y por este documento.
El uso de dispositivos externos, como una aplicación móvil, para modificar o crear objetos o Pokémon en el equipo de un jugador está expresamente prohibido. Los jugadores que se detecten con Pokémon u objetos que han sido manipulados serán descalificados de la competición, sin importar si el Pokémon o los objetos pertenecen a este jugador o fueron intercambiados. POP recomienda que los jugadores solo utilicen Pokémon que han criado ellos mismos y objetos que han sido recibidos de forma normal durante el juego. Es siempre responsabilidad del jugador tener Pokémon y objetos legales durante la competición.
Los jugadores son responsables de utilizar nombres apropiados para su personaje y para cualquier Pokémon de su caja de combate. Los jugadores deben evitar el uso de palabras o frases obscenas cuando nombren a su personaje o a sus Pokémon.
Antes de la primera ronda de un torneo, puede producirse el registro del equipo de la caja de combate. Todos los jugadores deben crear su caja de combate, incluyendo a todos los Pokémon que tienen la intención de usar con sus objetos equipados, antes de registrarse para el torneo. Luego esta caja de combate será bloqueada por un miembro del personal del torneo. Después de que la caja de combate haya sido bloqueada, a los jugadores no se les permitirá cambiar a sus Pokémon u objetos en ningún momento del torneo. Además, después de que la caja de combate haya sido bloqueada, los jugadores no pueden seleccionar "Cancelar participación" a no ser que tengan la intención de abandonar el torneo.
El personal del torneo es el responsable de llevar a cabo la ejecución del evento. Para ayudar en esto, POP ha establecido unas directrices para los tiempos límites durante varias partes del evento. Los jugadores pueden tomar notas en cualquier momento del combate pero deben comenzar cada combate con una hoja en blanco.
Cualquier efecto de mitad de juego, como la selección de un movimiento o la retirada de un Pokémon, tendrá que tener lugar durante los 45 segundos asignados a cada turno.
Si el sistema de un jugador se ha quedado atascado en un estado de congelamiento irreparable y se puede determinar que el juego o sistema del jugador es responsable de este estado de congelamiento, el jugador cuyo sistema está congelado recibirá la derrota.
Si los sistemas de ambos jugadores se han quedado atascados en un estado de congelamiento irreparable y no se puede determinar cual de los juegos o sistemas de los jugadores es responsable de este estado de congelamiento, ambos jugadores recibirán un empate en ese combate.
Los jugadores deberán intentar solucionar cualquier interrupción del juego comprobando sus sistemas 3DS y asegurándose de que están alineadas correctamente. Si los problemas persisten, pónganse en contacto con un juez para obtener asistencia inmediata. Si se determina que las interrupciones constantes son debidas a las acciones por parte de un jugador, el juez puede dictar una sanción adecuada como se indica en los Pokémon Penalty Guidelines.
Un jugador gana debilitando al último Pokémon de su rival.
Si el último Pokémon del jugador utiliza Autodestrucción, Explosión, Mismodestino, o Sacrificio, y ambos últimos Pokémon de los jugadores se debilitan como resultado, el jugador que ha usado el movimiento pierde el combate.
Si el último Pokémon del jugador utiliza Doble Filo, Placaje Eléctrico, Envite Ígneo, Derribo, Sumisión, Pájaro Osado, Mazazo, Testarazo, Combate, Ariete, o Voltio Cruel, o sostenía Vidasfera, y ambos últimos Pokémon de los jugadores se debilitan como resultado, el jugador que ha usado el movimiento gana el combate.
Si ambos últimos Pokémon de los jugadores se debilitan debido a una condición climática, tales como Granizo o Tormenta Arena, el jugador cuyo Pokémon se debilita en último lugar gana el combate. Esto incluye los efectos de Canto Mortal.
Si la habilidad de un Pokémon (como Piel Tosca, Resquicio, Lodo Líquido, o Punta Acero) o el objeto equipado (como Casco Dentado) da lugar a que ambos últimos Pokémon de los jugadores caigan debilitados, el jugador cuyo Pokémon tiene la habilidad o el objeto equipado gana el combate.
Un jugador que selecciona "Huir" durante un combate contará como el perdedor de ese combate, tanto si lo ha seleccionado intencionadamente como si no.
En caso de que el tiempo límite expire antes de que un jugador debilite al último Pokémon de su rival, el ganador del combate se determina en base a los siguientes criterios.
1. Pokémon restantes
Si un jugador tiene más Pokémon restantes que el otro, ese jugador gana el combate.
Si ambos jugadores tienen el mismo número de Pokémon, el resultado del combate se determina por el porcentaje medio de PS restantes, como se describe a continuación.
2. Porcentaje medio de PS restantes
Si el equipo de un jugador tiene un porcentaje medio más alto de PS restantes, ese jugador gana el combate.
Si ambos equipos de los jugadores tienen el mismo promedio de PS restantes, el resultado del combate se determina por la cantidad de PS restantes, como se describe a continuación.
3. Cantidad total de PS restantes
Si el equipo de un jugador tiene un total más alto de PS restantes, ese jugador gana el combate.
Si ambos equipos de los jugadores tienen el mismo total de PS restantes, el resultado del combate es un empate.
Si un combate termina en empate durante la parte de eliminación directa de un evento, un solo combate de Muerte Súbita es llevado a cabo para determinar el ganador del combate. Los jugadores están obligados a obtener una ventaja en número restante de Pokémon sobre su oponente. El personal del torneo evaluará el combate al final de cada turno para determinar si se ha obtenido una ventaja. Después de cada turno, el personal del torneo determinará el número de Pokémon restantes de cada jugador.
Si ambos jugadores tienen el mismo número de Pokémon restantes al final del turno, el juego continúa durante otro turno.
Si un jugador tiene más Pokémon restantes que su oponente al final de cualquier turno, ese jugador gana el combate.
Utilice los siguientes criterios, en orden, para determinar el resultado de un combate que no se ha resuelto. Después de que uno de los criterios se haya cumplido, ninguno de los otros se aplican.
Primer combate:
Los jugadores proceden al segundo combate.
Segundo combate:
Si el ganador del segundo combate también ganó el primero, ese jugador gana el encuentro. Si el ganador del segundo combate no ganó el primero, los jugadores proceden al tercer combate.
Pokémon Organized Play es compatible con varios formatos de torneos para jugar a los juegos Pokémon de forma oficial. Este documento cubre cada uno de los formatos aprobados y sus variaciones. Torneos que no utilizan uno de los formatos aquí descritos no pueden ser oficiales.
Todos los torneos de videojuegos Pokémon oficiales requieren que los jugadores construyan su equipo Pokémon, con objetos, antes del comienzo del evento. El formato estándar para todos los torneos Play! Pokémon es el combate doble.
En combates dobles, cada jugador selecciona cuatro Pokémon de su equipo de seis para luchar con ellos. Al inicio del combate, los jugadores sacan a los dos primeros Pokémon de su equipo, haciendo un total de cuatro Pokémon en el campo de batalla. El combate continúa hasta que un jugador debilita a los cuatro Pokémon de su oponente.
Pokémon Organized Play admite un formato de juego oficial: Estándar. Los eventos oficiales son listados en la página web de POP, y los resultados se comunican a POP después de que el evento finalice.
El formato estándar es el formato de torneo estándar para los eventos de videojuegos de Play! Pokémon. Este formato se utilizará en todos los eventos de primer nivel a menos que se especifique lo contrario. El formato estándar para la temporada 2014 tendrá las siguientes restricciones:
Solo juegos o versiones descargables de Pokémon X y Pokémon Y están permitidos.
Los jugadores pueden utilizar Pokémon de la Pokédex de Kalos Centro desde el #001 hasta el #150, de la Pokédex de Kalos Costa desde el #001 hasta el #153, o de la Pokédex de Kalos Montaña desde el #001 hasta el #147.
Los Pokémon deben ser colocados en la caja de combate.
A los Pokémon se les permite Megaevolucionar.
Los Pokémon por encima del nivel 50 están permitidos, pero serán nivelados automáticamente al nivel 50 en lo que dura el combate.
Los jugadores pueden utilizar Pokémon con habilidades ocultas.
Los jugadores pueden utilizar objetos que se han lanzado oficialmente a través de Pokémon X, Pokémon Y, el Pokémon Global Link, o un evento oficial o promoción.
Los Pokémon utilizados en el formato estándar deben ser nativos de la región de Kalos en Pokémon X o Pokémon Y. Un Pokémon nativo es un Pokémon que eclosionó o fue atrapado en Pokémon X o Pokémon Y. Los Pokémon que han sido transferidos a Pokémon X o Pokémon Y a través del Banco de Pokémon o el Poké Trasladador no son nativos.
Los formatos que se listan a continuación pretenden ser una forma divertida, alternativa de jugar a los juegos de Pokémon y no son reconocidos como formatos oficiales. Estos formatos son grandes ligas, encuentros casuales, o eventos secundarios. Las reglas oficiales para estos formatos se incluyen aquí para ayudar a proporcionar consistencia para casos en los que el organizador del torneo o líder de la liga decida llevar a cabo un evento libre usando uno de estos formatos.
El formato de combate triple permite a cada jugador sacar tres Pokémon a la vez, con un Pokémon en el centro y los dos Pokémon restantes a su izquierda y derecha. Los Pokémon están limitados en cuanto a que el oponente se pueda ver afectado por movimientos basados en donde están posicionados en el campo de batalla.
En este formato, cada jugador envía tres Pokémon a la vez, con un Pokémon en la parte delantera y dos Pokémon en la parte trasera. Solo los Pokémon de la parte delantera pueden atacar. Antes de atacar, los jugadores tienen la opción de hacer girar al equipo, permitiendo que uno de los Pokémon de la parte trasera se mueva a la parte delantera y el Pokémon que estaba al frente se mueva a la parte trasera.
Pokémon Organized Play se reserva el derecho de modificar estas reglas, así como el derecho de interpretar, modificar, aclarar, o de otro modo efectuar cambios oficiales de estas reglas, con o sin previo aviso.
Las actualizaciones del documentos estarán disponibles en www.pokemon.com
Cambios del 15 de noviembre del 2013
Actualizado para reflejar el lanzamiento de Pokémon X y Pokémon Y
La sección 1 incluye la actualización del hardware y software legal
La sección 9 incluye la actualización de las restricciones de equipo
La sección 4 incluye nuevos límites de tiempo y se actualizó la regla de tomar notas
La sección 5 se ha reorganizado
La sección 6 incluye ediciones menores
Cambios del 1 de septiembre del 2013
Cambio de formato general del documento
Actualización de la sección 2
Aclaradas y actualizadas las reglas para las restricciones de equipo
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