A continuación se muestra el efecto que tienen los distintos tipos de ataque al usarlos contra Sharpedo. En general, un ataque poco efectivo causa la mitad de daño, y uno muy efectivo causa el doble.
Algunos Pokémon pueden llevar equipados determinados objetos si los combates de forma salvaje. Éstos son los objetos que pueden llevar los Sharpedo salvajes:
Objeto
Descripción
50%: Ninguno
-
5%: Diente Mar.
Tiene el brillo afilado de la plata y debe llevarlo Clamperl. Sube el Ataque Especial.
En la siguiente tabla se muestran las diferentes Pokédex en las que aparece Sharpedo y su descripción en cada una de ellas. Las descripciones pueden coincidir en algunas ediciones.
Edición
Descripción
Pokémon Rubí
Conocido como "el terror de los mares"2, Sharpedo es temido por todos. Si este Pokémon pierde las escalofriantes mandíbulas que tiene, las recupera en breve. Basta con un Sharpedo para destrozar un buque-cisterna.
Pokémon Zafiro
Sharpedo puede alcanzar nadando los 120 kilómetros por hora agitando la aleta trasera y propulsándose por el agua. El punto flaco de este Pokémon es la imposibilidad que tiene de nadar largas distancias.
Pokémon Esmeralda
Este Pokémon, muy violento y astuto, es el terror de los mares. La textura de su piel reduce al mínimo la resistencia al agua. Llega a alcanzar los 120 km por hora.
Pokémon Rojo Fuego
Es el terror de los mares; traspasa el hierro con los colmillos. Nada agitando la aleta trasera propulsándose por el agua.
Pokémon Verde Hoja
Es el terror de los mares; traspasa el hierro con los colmillos. Nada agitando la aleta trasera propulsándose por el agua.
Pokémon Diamante
Con sus colmillos puede atravesar el acero. Nada a 120 km por hora. Le llaman el
Pokémon Perla
Con sus colmillos puede atravesar el acero. Nada a 120 km por hora. Le llaman el
Pokémon Platino
Con sus colmillos puede atravesar el acero. Nada a 120 km por hora. Le llaman el
Pokémon HeartGold
Propulsándose con sus aletas, nada a 120 km/h. Es el terror de los mares.
Pokémon SoulSilver
Propulsándose con sus aletas, nada a 120 km/h. Es el terror de los mares.
Pokémon Negro
Con sus colmillos puede atravesar el acero. Nada a 120 km/h. Le llaman el Terror de los Mares.
Pokémon Blanco
Con sus colmillos puede atravesar el acero. Nada a 120 km/h. Le llaman el Terror de los Mares.
Pokémon X
Con sus colmillos puede atravesar el acero. Nada a 120 km/h. Le llaman el Terror de los Mares.
Pokémon Y
Propulsándose con sus aletas, nada a 120 km/h. Es el terror de los mares.
Pokémon Rubí Omega
Conocido como el Terror de los Mares, Sharpedo es temido por todos. Si este Pokémon pierde los escalofriantes colmillos que tiene, los recupera en breve. Basta con un Sharpedo para destrozar un buque-cisterna.
Pokémon Zafiro Alfa
Sharpedo puede alcanzar nadando los 120 km/h agitando la aleta trasera y propulsándose por el agua. El punto flaco de este Pokémon es la imposibilidad que tiene de nadar largas distancias.
Pokémon Sol
Puede nadar a 120 km/h y abatir a su presa con sus colmillos, capaces de destrozar incluso el metal. Su apodo es el Terror de los Mares.
Pokémon Luna
Este Pokémon tiene un pasado triste, ya que antaño fue pescado en exceso por lo deliciosa que era su aleta dorsal.
Todos los Pokémon tienen unas estadísticas base determinadas, las cuales determinan más tarde los valores máximos y mínimos de una estadística para cada Pokémon. A continuación se muestran las de Sharpedo.
A continuación se muestran los valores mínimos y máximos de las estadísticas de Sharpedo en un nivel determinado. Además de las estadísticas base, estos valores también dependen de la naturaleza del Pokémon (excepto en la Salud).
En el Pokeathlón de Pokémon HeartGold y SoulSilver la victoria de un Pokémon depende de sus estadísticas de rendimiento. El valor máximo viene indicado por el número de estrellas, mientras que las estrellas rellenadas indican el valor mínimo.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Sharpedo subiendo de nivel en Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
D/P
Plat.
HG/SS
Nombre
Pod.
Prec.
PP
Tipo
Objetivo
001
Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Sharpedo usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Sharpedo usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
MT/MO
Nombre
Pod.
Prec.
PP
Tipo
Objetivo
MT03
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
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