El primer paso para poder atrapar un Pokémon es encontrarlo, para lo cual debemos fijarnos en la sección de Pokémon Cerca en la esquina inferior derecha en el número de huellas que aparecen bajo los Pokémon ahí mostrados. Si no aparece ninguna huella significa que el Pokémon está justo a tu lado y aparecerá en cuanto el juego cargue sus datos, si aparece una huella el Pokémon se encuentra a menos de 20 metros, si aparecen 2 huellas es que se encuentra a menos de 100 metros y si aparecen 3 huellas es que puede estar incluso a 1 km de distancia. Puedes seleccionar uno de los Pokémon para que puedas ver desde la pantalla principal del juego el número de huellas para ver si te estás acercando o alejando de él. Puedes fijarte en el mapa para guiarte un poco, ya que en ciertas ocasiones veremos unas hojas moverse avisándonos de que por esa zona podremos encontrar un Pokémon si vamos allí inmediatamente.
Para encontrar Pokémon también podemos hacer uso del objeto Incienso, el cual atrae durante 30 minutos a una serie de Pokémon aleatorios hacia ti. Este mismo efecto se puede conseguir si usamos el objeto Módulo Cebo en una Poképarada, aunque en ese caso podrá beneficiarse cualquier otro entrenador también del efecto.
Una vez encontremos al Pokémon, el móvil vibrará para avisarnos de ello y lo veremos en el mapa del juego. En este momento tendremos que tocar al Pokémon para entrar en el modo de captura, donde tendremos que encontrar al Pokémon apuntando con el móvil si tenemos activada la cámara para la Realidad Aumentada (se puede desactivar en la esquina superior derecha). En algunas ocasiones podremos ver los PC (Puntos de Combate) del Pokémon en cuestión aunque en otras ocasiones será un misterio y sólo lo podremos intuir por el color de su anillo de captura: si el anillo de captura es verde indica que nos encontramos ante un Pokémon débil que rara vez se escapará de la Poké Ball, si es Amarillo o Naranja estaremos ante Pokémon bastante fuertes que se resistirán a ser atrapados fácilmente, mientras que si es Roja estamos ante un Pokémon muy fuerte que probablemente requerirá que usemos una Super Ball o Ultra Ball con él. Aunque contra estos Pokémon más complicados también podemos lanzar una Baya Frambu para que la siguiente Poké Ball tenga un mayor efecto en ellos.
Cuanto más pequeño sea el tamaño circulo de color en el momento que lanzamos la Poké Ball más fácil será atrapar al Pokémon, además de poder conseguir un bonus de 100 puntos de experiencia tras la captura si el círculo es lo más pequeño posible, de 50 puntos si está justo en la mitad o de 10 si es lo más grande posible. También podemos conseguir 10 puntos de experiencia adicional si giramos la Poké Ball varias veces antes de lanzarla para hacer un lanzamiento curvo.
Conseguiremos además 100 puntos de experiencia por atrapar al Pokémon y 500 adicionales si no los teníamos registrado en la Pokédex. De esta forma podremos conseguir hasta 710 puntos de experiencia si atrapamos con un lanzamiento curvo a un Pokémon que no teníamos mientras el círculo de color se encontraba en su menor tamaño posible. También conseguiremos 3 caramelos de la rama evolutiva de ese Pokémon y 100 Polvoestelares.
Al igual que gran parte de los sitios web, PkParaiso.com usa cookies para recordar tus preferencias y mostrar publicidad.
Si continúas navegando por la página, consideraremos que aceptas su uso.