A continuación se muestra el efecto que tienen los distintos tipos de ataque al usarlos contra Pinsir. En general, un ataque poco efectivo causa la mitad de daño, y uno muy efectivo causa el doble.
Algunos Pokémon pueden llevar equipados determinados objetos si los combates de forma salvaje. Éstos son los objetos que pueden llevar los Pinsir salvajes:
En la siguiente tabla se muestran las diferentes Pokédex en las que aparece Pinsir y su descripción en cada una de ellas. Las descripciones pueden coincidir en algunas ediciones.
Edición
Descripción
Pokémon Rojo y Azul
Si no consigue triturar a su víctima con sus pinzas, le dará vueltas y le arrojará lejos
Pokémon Amarillo
Atrapa a su presa con sus pinzas, y aprieta fuerte. No se puede mover si hace mucho frío
Pokémon Oro
Cava guaridas con sus cuernos para pasar la noche. Por la mañana, la tierra húmeda se pega a su cuerpo.
Pokémon Plata
Arremete violentamente con su cornamenta. Cuando llega el frío, se adentra en los bosques.
Pokémon Cristal
Por la noche, cuando refresca, se queda dormido en la copa de los árboles o bajo las raíces.
Pokémon Rubí
Pinsir es sorprendentemente grande. Puede agarrar con los cuernos a un rival que pese el doble que él y levantarlo por los aires. En zonas frías, los movimientos de este Pokémon se vuelven lentos.
Pokémon Zafiro
Pinsir tiene un par de cuernos imponentes recubiertos de pinchos, que se clavan en el cuerpo del rival. Una vez los ha clavado, no hay quien escape de su Abrazo.
Pokémon Esmeralda
Sus cuernos tienen fuerza para destrozar grandes troncos. Como tienen aversión al frío, cavan madrigueras bajo tierra donde duermen cuando bajan las temperaturas.
Pokémon Rojo Fuego
Los cuernos que tiene a modo de pinzas son infalibles. Cuando atrapan al rival, no lo sueltan hasta que no acaban con él.
Pokémon Verde Hoja
Si no consigue triturar a su víctima con sus pinzas, le dará vueltas y la arrojará lejos.
Pokémon Diamante
Atrapa presas con sus pinzas hasta que las parte en dos. Lanza lejos lo que no puede quebrar.
Pokémon Perla
Atrapa presas con sus pinzas hasta que las parte en dos. Lanza lejos lo que no puede quebrar.
Pokémon Platino
Atrapa presas con sus pinzas hasta que las parte en dos. Lanza lejos lo que no puede quebrar.
Pokémon HeartGold
Cava guaridas con sus cuernos para pasar la noche. Por la mañana, la tierra húmeda se pega a su cuerpo.
Pokémon SoulSilver
Cava guaridas con sus cuernos para pasar la noche. Por la mañana, la tierra húmeda se pega a su cuerpo.
Pokémon Negro
Atrapa presas con sus pinzas hasta que las parte en dos. Lanza lejos lo que no puede quebrar.
Pokémon Blanco
Atrapa presas con sus pinzas hasta que las parte en dos. Lanza lejos lo que no puede quebrar.
Pokémon X
Atrapa presas con sus pinzas hasta que las parte en dos. Lanza lejos lo que no puede quebrar.
Pokémon Y
Arremete violentamente con su cornamenta. Cuando llega el frío, se adentra en los bosques.
Pokémon Rubí Omega
Pinsir es sorprendentemente fuerte. Puede agarrar con los cuernos a un rival que pese el doble que él y levantarlo por los aires. En zonas frías, los movimientos de este Pokémon se vuelven lentos.
Pokémon Zafiro Alfa
Pinsir tiene un par de cuernos imponentes recubiertos de pinchos, que se clavan en el cuerpo del rival. Una vez que los ha clavado, no hay quien escape de su abrazo.
Pokémon Sol
Atrapa a sus rivales con las pinzas y los parte en dos con su enorme fuerza. A pesar de ser muy fuerte, no soporta el frío.
Pokémon Luna
Es capaz de derribar un árbol de una sola arremetida. En Alola, su mayor rival es Vikavolt.
Todos los Pokémon tienen unas estadísticas base determinadas, las cuales determinan más tarde los valores máximos y mínimos de una estadística para cada Pokémon. A continuación se muestran las de Pinsir.
A continuación se muestran los valores mínimos y máximos de las estadísticas de Pinsir en un nivel determinado. Además de las estadísticas base, estos valores también dependen de la naturaleza del Pokémon (excepto en la Salud).
En el Pokeathlón de Pokémon HeartGold y SoulSilver la victoria de un Pokémon depende de sus estadísticas de rendimiento. El valor máximo viene indicado por el número de estrellas, mientras que las estrellas rellenadas indican el valor mínimo.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Pinsir subiendo de nivel en Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Pinsir usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Pinsir usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Oro, Plata y Cristal.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Pinsir usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja.
MT/MO
Nombre
Pod.
Prec.
PP
Tipo
Objetivo
MT01
Puño Certero
Es tardío, pero si el rival te golpea no te moverás.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Pinsir usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
MT/MO
Nombre
Pod.
Prec.
PP
Tipo
Objetivo
MT01
Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
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