A continuación se muestra el efecto que tienen los distintos tipos de ataque al usarlos contra Probopass. En general, un ataque poco efectivo causa la mitad de daño, y uno muy efectivo causa el doble.
Cuando el Pokémon que tenga esta habilidad es usado en el combate, los Pokémon tipo Acero del oponente no pueden ser cambiados durante el combate, a menos que usen movimientos como Ida y Vuelta o tengan equipado el objeto Muda Concha.
Algunos Pokémon pueden llevar equipados determinados objetos si los combates de forma salvaje. Éstos son los objetos que pueden llevar los Probopass salvajes:
Objeto
Descripción
50%: Ninguno
-
5%: Imán
Debe llevarlo un Pokémon. Su potente magnetismo fortalece los movimientos de tipo Eléctrico.
En la siguiente tabla se muestran las diferentes Pokédex en las que aparece Probopass y su descripción en cada una de ellas. Las descripciones pueden coincidir en algunas ediciones.
Edición
Descripción
Pokémon Diamante
Emana un fuerte magnetismo. Controla tres pequeñas unidades llamadas Mini-Narices.
Pokémon Perla
Emana un fuerte magnetismo. Controla tres pequeñas unidades llamadas Mini-Narices.
Pokémon Platino
Con el magnetismo que emana, controla tres pequeñas unidades llamadas Mini-Narices.
Pokémon HeartGold
Controla magnéticamente sus tres Mini-Narices y ataca a sus enemigos desde tres direcciones diferentes.
Pokémon SoulSilver
Controla magnéticamente sus tres Mini-Narices y ataca a sus enemigos desde tres direcciones diferentes.
Pokémon Negro
Con el magnetismo que emana, controla tres pequeñas unidades llamadas Mini-Narices.
Pokémon Blanco
Con el magnetismo que emana, controla tres pequeñas unidades llamadas Mini-Narices.
Pokémon X
Emana un fuerte magnetismo. Controla tres pequeñas unidades llamadas mininarices.
Pokémon Y
Con el magnetismo que emana, controla tres pequeñas unidades llamadas mininarices.
Pokémon Rubí Omega
Emana un fuerte magnetismo. Controla tres pequeñas unidades llamadas mininarices.
Pokémon Zafiro Alfa
Con el magnetismo que emana, controla tres pequeñas unidades llamadas mininarices.
Pokémon Sol
Crea un campo magnético tan potente que inutiliza cualquier electrodoméstico que se encuentre cerca.
Pokémon Luna
Las tres unidades que controla, llamadas mininarices, le permiten atrapar a su presa sin necesidad de mover el resto de su cuerpo.
Todos los Pokémon tienen unas estadísticas base determinadas, las cuales determinan más tarde los valores máximos y mínimos de una estadística para cada Pokémon. A continuación se muestran las de Probopass.
A continuación se muestran los valores mínimos y máximos de las estadísticas de Probopass en un nivel determinado. Además de las estadísticas base, estos valores también dependen de la naturaleza del Pokémon (excepto en la Salud).
En el Pokeathlón de Pokémon HeartGold y SoulSilver la victoria de un Pokémon depende de sus estadísticas de rendimiento. El valor máximo viene indicado por el número de estrellas, mientras que las estrellas rellenadas indican el valor mínimo.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Probopass subiendo de nivel en Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
D/P
Plat.
HG/SS
Nombre
Pod.
Prec.
PP
Tipo
Objetivo
001
La gravedad aumenta durante cinco turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Probopass usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
MT/MO
Nombre
Pod.
Prec.
PP
Tipo
Objetivo
MT06
Envenena gravemente al rival y causa un daño mayor en cada turno.
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