Según vayamos obteniendo Niveles S en estas nuevas fases normales podremos acceder a tres nuevas fases extra protagonizadas por Terrakion, Virizion y Cobalion. Las dos primeras se desbloquearán después de tener 215 niveles S en las fases normales, mientras que la última requerirá tener las 220 fases disponibles en nivel S.
Pero esto no es todo, y es que se ha añadido una nueva fase gradual de Darkrai que irá aumentando su dificultad y su porcentaje de captura según la vayamos superando, con el aliciente de que recibiremos ciertas recompensas después de superar algunos de estos niveles: un Ptos. Exp. x 1,5 después de la dificultad 5, un Frenainterferencias después de la dificultad 10, un Megainicio después de la dificultad 25 y un Megaturbo después de las dificultades 50, 100, 150 y 200. Además, para facilitarlo un poco nos darán 5 vidas extra después de las dificultades 75, 125 y 175.
También ha regresado uno de los primeros eventos, el primer Pokémon del día con las diferentes formas de Rotom. Estas formas estarán disponibles durante dos semanas protagonizando cada una un día de la semana: los lunes la Forma Frío, los martes la Forma Calor, los miércoles la Forma Lavadora, los jueves la Forma Corte y los viernes la Forma Ventilador.
Por último, los participantes de la competición de Mega-Garchomp recibirán también sus premios correspondientes al actualizar a esta versión.