A continuación se muestra el efecto que tienen los distintos tipos de ataque al usarlos contra Abra. En general, un ataque poco efectivo causa la mitad de daño, y uno muy efectivo causa el doble.
Solo le dañan los ataques directos. Los cambios de estado como envenenado o quemado, movimientos como Púas o Trampa Rocas y ataques multiturnos (Torbellino, Atadura) no le producirán daño.
Algunos Pokémon pueden llevar equipados determinados objetos si los combates de forma salvaje. Éstos son los objetos que pueden llevar los Abra salvajes:
Objeto
Descripción
50%: Ninguno
-
5%: Cuchara Tor
Cuchara llena de energía telequinética que potencia los movimientos de tipo Psíquico. Debe llevarla un Pokémon.
En la siguiente tabla se muestran las diferentes Pokédex en las que aparece Abra y su descripción en cada una de ellas. Las descripciones pueden coincidir en algunas ediciones.
Edición
Descripción
Pokémon Rojo y Azul
Con su capacidad de leer la mente, detecta cualquier peligro y se TELETRANSPORTA a un lugar seguro
Pokémon Amarillo
Duerme 18 horas al día. Si siente peligro, se teletransporta a lugar seguro, aun durmiendo
Pokémon Oro
Siente los ataques inminentes y se TELETRANSPORTA a un lugar seguro, antes de que éstos puedan darle.
Pokémon Plata
Si decide TELETRANSPORTARSE al azar, dará la impresión de haber creado copias de sí mismo.
Pokémon Cristal
Se hipnotiza a sí mismo para usar TELETRANSPORTE si hay peligro. Lo usa incluso mientras duerme.
Pokémon Rubí
Abra duerme 18 horas al día, pero puede detectar a cualquier enemigo que se le acerque mientras duerme. En una situación así, usa TELETRANSPORTE para protegerse.
Pokémon Zafiro
Abra necesita dormir 18 horas al día. Si no, pierde la habilidad que tiene de usar poderes de telequinesia. Si le atacan, Abra puede escapar usando TELETRANSPORTE mientras duerme.
Pokémon Esmeralda
Es un Pokémon que duerme 18 horas al día. Se ha demostrado que cada hora utiliza TELETRANSPORTE para cambiar de sitio.
Pokémon Rojo Fuego
Duerme 18 horas al día y mientras lo hace es capaz de usar una serie de poderes extrasensoriales.
Pokémon Verde Hoja
Con su capacidad de leer la mente, detecta cualquier peligro y se TELETRANSPORTA a un lugar seguro.
Pokémon Diamante
Su radar telepático funciona incluso cuando duerme. Si se ve amenazado, se teletransporta.
Pokémon Perla
Duerme 18 horas al día. Cuando está despierto no se levanta ni para teletransportarse.
Pokémon Platino
Sus poderes psíquicos causan un desgaste tan grande para su mente que precisa dormir 18 horas al día.
Pokémon HeartGold
Siente los ataques inminentes y se teletransporta a un lugar seguro, antes de que estos puedan darle.
Pokémon SoulSilver
Siente los ataques inminentes y se teletransporta a un lugar seguro, antes de que estos puedan darle.
Pokémon Negro
Sus poderes psíquicos causan un desgaste tan grande para su mente que precisa dormir 18 horas al día.
Pokémon Blanco
Sus poderes psíquicos causan un desgaste tan grande para su mente que precisa dormir 18 horas al día.
Pokémon X
Duerme 18 horas al día y mientras lo hace es capaz de usar una serie de poderes extrasensoriales.
Pokémon Y
Siente los ataques inminentes y se teletransporta a un lugar seguro, antes de que estos puedan darle.
Pokémon Rubí Omega
Abra duerme 18 horas al día, pero puede detectar a cualquier enemigo que se le acerque mientras duerme. En una situación así, usa Teletransporte para protegerse.
Pokémon Zafiro Alfa
Abra necesita dormir 18 horas al día. Si no, pierde la habilidad que tiene de usar poderes de telequinesia. Si le atacan, Abra puede escapar usando Teletransporte mientras duerme.
Pokémon Sol
Abra duerme 18 horas al día. Se teletransporta a las copas de los árboles y, aún dormido, se alimenta de bayas.
Pokémon Luna
Puede teletransportarse mientras duerme para evitar todo tipo de peligros, pero luego se despierta desconcertado en un lugar extraño.
Todos los Pokémon tienen unas estadísticas base determinadas, las cuales determinan más tarde los valores máximos y mínimos de una estadística para cada Pokémon. A continuación se muestran las de Abra.
A continuación se muestran los valores mínimos y máximos de las estadísticas de Abra en un nivel determinado. Además de las estadísticas base, estos valores también dependen de la naturaleza del Pokémon (excepto en la Salud).
En el Pokeathlón de Pokémon HeartGold y SoulSilver la victoria de un Pokémon depende de sus estadísticas de rendimiento. El valor máximo viene indicado por el número de estrellas, mientras que las estrellas rellenadas indican el valor mínimo.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Abra usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Abra usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja.
MT/MO
Nombre
Pod.
Prec.
PP
Tipo
Objetivo
MT01
Puño Certero
Es tardío, pero si el rival te golpea no te moverás.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Abra usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
MT/MO
Nombre
Pod.
Prec.
PP
Tipo
Objetivo
MT01
Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
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