En Pokémon Shuffle las monedas son de gran utilidad para facilitar ciertas fases de elevada dificultad gracias a los potenciadores que podemos comprar antes de empezar la misma o para comprar las Super Ball que duplican la facilidad de captura de un Pokémon. Sin embargo, conseguir estas monedas no parece nada fácil teniendo en cuenta que cada día al usar la función de Registro únicamente nos dan 500 monedas y que al superar una fase común sólo nos premian con 100 monedas la primera vez o con 30 las veces siguientes. Es cierto que los fines de semana podemos conseguir bastantes monedas en la Fase Especial de Meowth, pero existe una fase normal en donde conseguir monedas es bastante fácil, y se trata de la Fase 37, la fase donde atrapamos a Meowth.
Para conseguir monedas en esta fase es importante que llevemos solamente un Pokémon de tipo lucha como apoyo, pues ese Pokémon será el que utilicemos únicamente cuando queramos quitarle mucha salud a Meowth para así evitar debilitarlo antes de conseguir nuestro propósito. En la guía del ejemplo que verás a continuación ese Pokémon será Mienshao, al que acompañarán otros tres Pokémon de daño neutro que son Blaziken, Ninetales y Slurpuff, aunque podría ser cualquier otro siempre que no quite o retrase las interferencias (las monedas) o que no quite otros Pokémon de su mismo tipo (ya que podría dar lugar a combos no deseados). Es importante que entiendas que esta guía no se puede aplicar paso a paso en cualquier partida y que lo que pretende es hacerte entender la mecánica a seguir para que puedas aprender a aplicarla a cada una de tus partidas.
Turno
Imagen
Descripción
1
El escenario de partida siempre es similar, con 3 monedas en cada una de las esquinas exceptuando la esquina superior izquierda. Nuestro objetivo es trasladar una de las monedas a la misma línea que las otras dos, preferiblemente en vertical. Lo más lógico es por tanto pasar la de la esquina inferior izquierda a la columna derecha, aunque a veces nos puede interesar más pasar las otras dos a la izquierda aunque tardemos un turno más en hacerlo.
1
En este caso tenemos suerte y tenemos dos Blaziken pegados a la moneda inferior izquierda, por lo que lo aprovechamos y lo cambiamos por el que está pegado a la moneda superior derecha. Si no hubiésemos tenido esta suerte, tendríamos por ejemplo que haber cambiado el Ninetales de la primera columna por un Blaziken de la terera para así tener un segundo Blaziken junto a la moneda, perdiendo con ello un turno más.
2
Nuestro objetivo ahora será el de acercar las monedas de que están en la misma columna. Para ello iremos haciendo filas que utilicen alguno de los Pokémon de esa columna para que así las monedas de arriba vayan cayendo. Si queremos hacer la línea 5 de monedas tendremos que dejar caer una única fila, mientras que si queremos la de 4 tendrán que ser dos las que dejemos caer.
2
En nuestro caso tenemos dos Slurpuff muy juntitos que nos piden a gritos que los alineemos. Eso sí, debemos tener cuidado de no provocar con esto muchos combos no deseados. Si usáramos el Slurpuff de la columna de los Mienshao para hacer la línea también se haría luego una línea de Mienshao que puede quitarle más vida de la cuenta a Meowth. Más si luego cayese un Blaziken que hiciese otra línea más.
3
Ahora Meowth nos lanza una moneda más a un lugar al azar. Dependiendo del lugar en el que caiga es posible que nos sea imposible ya ir a por las 5 monedas, así que en este punto debemos plantearnos si seguir a por todas o quedarnos con 4. En este caso la moneda no ha caído en mal lugar porque tiene de forma adyancente los 4 Pokémon diferentes, aunque el que nos interesa realmente es Ninetales.
3
Como tiene ya un Ninetales de forma adyacente que es el Pokémon que tenemos sobre la moneda inferior derecha, necesitamos colocar otro para poder desplazar la moneda. Buscamos entonces un Ninetales rodeado de Slurpuff para hacer el cambio. Tenemos la suerte de tenerlo, aunque también podríamos haber cambiado el Blaziken de la segunda columna si hubiésemos tenido un Ninetales entre dos Blaziken.
4
Una vez que tenemos ya nuestros Ninetales junto a la moneda aislada llega el momento de llevarla junto a sus compañeras. Cambiamos entonces la moneda con el Ninetales que está junto a la moneda de la esquna inferior derecha.
5
Con esto conseguimos ya el escenario que buscábamos tener para conseguir alinear las 5 monedas. Ahora sólo debemos esperar un turno más para que Meowth nos lance la moneda que nos falta por conseguir.
5
Es importante que en este momento revisemos la vida de Meowth. Si todavía le queda mucha, como es nuestro caso, buscaremos hacerle la mayor cantidad de daño posible con este movimiento, utilizando para ello nuestro Pokémon de tipo Lucha y combos. Si le quedase poca vida, intentaríamos usar nuestro Pokémon más débil y evitar cualquier posible combo que pudiese salir por sorpresa.
5
Como todavía le queda algo más de la mitad de la vida a Meowth, en este caso optamos por hacer una línea de 4 con Mienshao. Es importante que con la práctica controles bien cuánto daño le hace cada uno de tus Pokémon a Meowth.
6
Después de esto ya Meowth nos lanzará la quinta y última moneda, cuyo movimiento está bastante claro, la alinearemos sin pensarlo dos veces con el resto de monedas que teníamos ya preparadas para la ocasión.
6
De esta forma conseguiremos 500 monedas, aunque no las recibiremos si no somos capaces de derrotar a Meowth en el único turno que nos queda antes de que se acabe la fase.
7
En este punto por tanto debemos volvernos a fijar en la vida de Meowth y calcular con qué movimiento le haremos daño suficiente como para debilitarlo. En nuestro caso no le queda mucha vida ya, así que con cualquier combo lo debilitamos, más si utilizamos a Mienshao.
7
En este punto por tanto debemos volvernos a fijar en la vida de Meowth y calcular con qué movimiento le haremos daño suficiente como para debilitarlo. En nuestro caso no le queda mucha vida ya, por lo que cualquier combo lo debilitamos, más si utilizamos a Mienshao.
8
Si conseguimos debilitarlo obtendremos un número de monedas que dependerá de las monedas que hayamos alineado más 30 monedas adicionales por superar la fase. Si alineamos 5 serán 500 monedas, si alineamos 4 serán 300, si alineamos 3 serán 100 y si alineamos dos filas de 3 serán 200.
Como dato adicional, cabe destacar que Meowth sólo lanza monedas a 8 posibles casillas, todas ellas situadas en el centro o en los alrededores. Esto no influye en los pasos del tutorial, pero nos puede ser útil si queremos exprimir al máximo el número de monedas conseguidas. Podéis ver estas casillas en el siguiente esquema:
Al igual que gran parte de los sitios web, PkParaiso.com usa cookies para recordar tus preferencias y mostrar publicidad.
Si continúas navegando por la página, consideraremos que aceptas su uso.