En agosto de 2015 se lanzó Pokémon Shuffle Mobile para iOS y Android, una adaptación de la versión de Nintendo 3DS de Pokémon Shuffle que llegó con bastantes cambios con respecto a la versión de consolas. El juego en sí se trata del mismo y se lanzó con el mismo número de fases normales, extra y especiales que tenía Pokémon Shuffle en su primera versión de Nintendo 3DS aunque con algunas novedades de versiones lanzadas posteriormente como que las vidas compradas con Joyas se acumulen en un segundo contador, que el Nivel y la Experiencia de los Pokémon se muestre en la barra previa a comenzar una fase, que haya Megaturbos o que aparezca la Ocasión de Oro. Sin embargo, no cuesta apreciar que el precio de los objetos potenciadores ha sido incrementado notablemente con respecto a la versión de Nintendo 3DS.
(Versión Mobile a la izquierda y versión de Nintendo 3DS a la derecha)
La Super Ball también ha aumentado su precio de 2500 a 3500, y se nos ofrecerá utilizarla incluso aunque no tengamos monedas suficientes para pagarla. En ese caso se nos invitará a que cambiemos Joyas por monedas o a que compremos Joyas si no tenemos. Eso sí, para compensar de alguna forma que todos objetos sean ahora más caros, las Joyas ahora tienen un precio real algo menor que con respecto a la versión de Nintendo 3DS:
(Versión Mobile a la izquierda y versión de Nintendo 3DS a la derecha)
Además, estas Joyas se podrán intercambiar por más Vidas y Monedas que en la versión de Nintendo 3DS, algo que realmente se agradece porque la versión Mobile no permite conseguir Vidas mediante Streetpass.
(Versión Mobile a la izquierda y versión de Nintendo 3DS a la derecha)
Para compensar la ausencia de Streetpass podremos ingresar nuestra cuenta de Facebook y enviar Mini-Vidas a nuestros amigos una vez al día. Por cada Mini-Vida que enviemos y que nuestros amigos envíen a otros amigos, se irá rellenando una barra que nos recompensará con una vida adicional. Esto también permitirá a tus amigos de Facebook ver tu ficha de progreso de juego.
La ficha de progreso del juego ha sido modificada un poco y ahora en lugar de las horas de juego muestra el número de partidas jugadas, y ahora muestra el combo más largo que hemos conseguido en lugar de los encuentros Streetpass que ya no existen en esta versión.
(Versión Mobile a la izquierda y versión de Nintendo 3DS a la derecha)
Por si fuese poco, la Fase 37 de Meowth (la principal fase para conseguir monedas) ha sido modificada y ahora lanza en ocasiones bloques de Piedra en lugar de monedas. Aunque para compensar esto existe una baja posibilidad de que lance 2 monedas o incluso 3 si llevamos más de 870 puntos. De esta forma podrías juntarte con hasta 8 monedas en el tablero, pero la realidad es que esto hará que muchas veces no tengas ni 3 porque te lance bloques de Piedra que caigan sobre monedas que ya tenías.
Las primeras 10 fases del Pokémon Shuffle Mobile ahora dan 300 monedas al completarlas por primera vez y a partir de la 11 pasan a dar 100 monedas como sucede en todas las fases de Nintendo 3DS. Sin embargo, ahora las fases dan solamente 20 monedas al volverlas a completar.
(Versión Mobile a la izquierda y versión de Nintendo 3DS a la derecha)
Al igual que la Fase 37, las Fases 21 (Buneary) y 130 (Ampharos) ahora dan menos experiencia. Estas fases eran las utilizadas para subir rápidamente de nivel y ahora dan cada una 5 puntos menos de experiencia (25 y 45 respectivamente). Esto será un problema porque actualmente no existe Victini en la versión Mobile y aparece Meowth especial tanto sábado como domingo, pudiendo como novedad incluso volver a jugar la fase a cambio de una Joya.
Pero no todo en la versión Mobile es malo, y es que ahora recibiremos algunos objetos gratis al completar ciertas fases y siempre recibiremos 5 vidas tras finalizar una zona (al derrotar a un Pokémon Mega). El problema de esto es que ya no habrá una Joya gratis al final de cada zona y que estas vidas gratis curiosamente no se añadirán al segundo contador como sucedería en la versión de Nintendo 3DS, sino que se añaden directamente al contador principal permitiéndole superar el límite de 5 vidas.
Como novedad algunas de estas fases finales de zona (los Pokémon Megaevolucionados) no podrán jugarse hasta haber atrapado un determinado número de Pokémon de las fases anteriores, necesitando por ejemplo 15 Pokémon para poder enfrentarte a Mega-Sableye y 35 para poder luchar contra Mega-Lopunny.
Las 500 monedas diarias de regalo por utilizar la función de Registro y las 1000 monedas cada 10 días se mantienen en la versión Mobile, aunque ya no será necesario que utilices la función de Registro y bastará simplemente con utilizar la aplicación. Esto se debe a que para jugar a Pokémon Shuffle Mobile tendremos que estar constantemente conectados a internet, mostrando un mensaje de error si nos desconectamos.
Ahora existe como novedad una opción de Regalos donde se almacenarán los regalos que obtengamos mediante Contraseñas. A diferencia de la versión de Nintendo 3DS donde estos regalos se recibían automáticamente, en Mobile tendremos que entrar a la opción de Regalos para recibirlos después de haber canjeado la contraseña.
El porcentaje de captura de los Pokémon ahora se mostrará como un ?% si el porcentaje es inferior a 9%. Esto se debe en gran parte a que el porcentaje de captura ha sido modificado para algunos Pokémon y ahora se incluyen incluso decimales y en general porcentajes bastante más bajos. También se ha modificado el porcentaje de activación de algunas habilidades para equilibrar más el juego. De esta forma la habilidad Poder Horda ya no se activará el 100% de las veces al alinear 4 Pokémon, sino que se activará únicamente un 60%.
Al igual que gran parte de los sitios web, PkParaiso.com usa cookies para recordar tus preferencias y mostrar publicidad.
Si continúas navegando por la página, consideraremos que aceptas su uso.