El Poké Recreo (Pokémon-Amie en inglés) es el lugar en el que podremos pasar un rato jugando con nuestros Pokémon, dándoles de comer Pokélitos y acariciarlos gracias al uso de la pantalla táctil. Es accesible en cualquier momento del juego desde la pantalla inferior de la consola.
Si juegas mucho con tus Pokémon, se mostrarán más amistosos, y esto se verá reflejado a la hora de los combates, ya que se girarán para esperar tus órdenes, esquivarán más ataques del oponente, asestarán un mayor número de golpes críticos, podrán aguantar golpes que los hubieran debilitado y tendrán posibilidad de curarse de estados alterados al final del turno. Obviamente estos efectos del Poké Recreo se verán únicamente reflejados en los combates del juego y no influirán para nada en los combates competitivos que se realicen vía Wi-Fi o de forma local.
Aunque la mayoría de Pokémon aparecerán en la pantalla inferior para poder interactúar con ellos, los de gran tamaño harán uso de las dos pantallas para poder verlos completamente. No solo podrás interactuar con ellos haciendo uso de la pantalla táctil, sino que también podrás jugar a que imiten tus movimientos haciendo uso de la cámara de la consola.
En el Poké Recreo existen tres minijuegos con distintos niveles de dificultad en cada uno de ellos en los que se podrán obtener hasta 5 estrellas de calificación. Dependiendo de lo bien que lo hagamos en estos minijuegos, nos darán un número determinado de Pokélitos, con los que podremos saciar el apetito de nuestros Pokémon y hacerlos más felices.
- Recogebayas: Hay que arrastrar bayas hacia el Pokémon que nos las pide en la pantalla táctil de la consola.
- Usa la cabeza: Hay que golpear unos ovillos que nos lanzan desde la pantalla superior.
- Dibupuzle: Hay que ir tocando e intercambiando una serie de piezas hasta completar un dibujo.