Una vez hayas conseguido el título de Campeón de Kalos (tras derrotar a la Liga Pokémon), podrás acceder a la zona más profunda de la Cueva Desenlace, en la Ruta 18, donde podrás capturar al Pokémon legendario Zygarde. Entra en la cueva por la entrada que hay junto a la casa y continúa el camino.
Al encontrar el primer cruce, ve por la izquierda y pasa por varios saltos. Tras eso, atraviesa dos puentes de madera y, continuando hacia la derecha, tras terminar la segunda y seguir hacia arriba, verás las escaleras al siguiente piso. Sigue por ellas y continúa hacia arriba y, al ver a un Karateka en un cruce, hacia la derecha.
Continúa ahora hacia la derecha y luego hacia abajo y verás a una pareja de Rangers. Sigue hacia abajo y luego hacia la derecha y llegarás al siguiente piso, en el cual tan sólo tienes que seguir hacia arriba y verás las escaleras que llevan a la zona más profunda de la Cueva Desenlace, anteriormente bloqueadas por un entrenador. Tras seguirlas, verás varios caminos para elegir.
- En la parte inferior izquierda del piso se encuentra la Diamansfera, objeto potenciador de Dialga.
- En la parte inferior derecha se encuentra la Lustresfera, objeto potenciador de Palkia.
- En la parte superior izquierda puedes recoger la Griseosfera, objeto potenciador de Giratina.
- En la parte superior derecha no verás nada al principio, pero bajo la luz se ocultará una Maxipepita, la cual puedes vender por un alto precio en los Centros Pokémon.
Regresa ahora a la parte central del piso y continúa hacia arriba, donde verás un enorme "bicho"-serpiente que no es nada más ni menos que Zygarde, uno de los Pokémon legendarios de Kalos. Guarda la partida, prepara muchas Ocaso Balls y usa el Poder Captura en el PSS para aumentar las posibilidades de captura, pues es bastante escurridizo. Una vez estés listo, habla con él y Zygarde, al nivel 70, se enfrentará a ti.