Provoca daño al objetivo y le hace retroceder. Falla a menos que sea el primer turno del usuario en el campo de batalla. Provoca contacto. Prioridad +3.
A continuación se muestra el efecto que tiene Sorpresa / Fake Out al usarlo contra los distintos tipos. En general, un ataque poco efectivo causa la mitad de daño, y uno muy efectivo causa el doble.
En la siguiente tabla aparecen las distintas descripciones que tiene Sorpresa / Fake Out en las diferentes generaciones.
Juegos
Descripción
2ª Generación
No aparece
3ª Generación
Ataca primero en un turno y puede causar retroceso.
4ª Generación
Ataca primero y, además, hace retroceder al rival. Solo sirve en el primer turno.
5ª Generación
Ataca primero y, además, hace retroceder al objetivo. Solo sirve en el primer turno.
6ª Generación
Provoca daño al objetivo y le hace retroceder. Falla a menos que sea el primer turno del usuario en el campo de batalla. Provoca contacto. Prioridad +3.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Sorpresa/Fake Out subiendo de nivel en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja, y los niveles en los que lo aprenden.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Sorpresa/Fake Out subiendo de nivel en Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver, y los niveles en los que lo aprenden.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Sorpresa/Fake Out subiendo de nivel en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2, y los niveles en los que lo aprenden.
Al igual que gran parte de los sitios web, PkParaiso.com usa cookies para recordar tus preferencias y mostrar publicidad.
Si continúas navegando por la página, consideraremos que aceptas su uso.