A continuación se muestra el efecto que tienen los distintos tipos de ataque al usarlos contra Duskull. En general, un ataque poco efectivo causa la mitad de daño, y uno muy efectivo causa el doble.
Algunos Pokémon pueden llevar equipados determinados objetos si los combates de forma salvaje. Éstos son los objetos que pueden llevar los Duskull salvajes:
Objeto
Descripción
50%: Ninguno
-
5%: Hechizo
Misterioso y siniestro objeto que potencia los movimientos de tipo Fantasma. Debe llevarlo un Pokémon.
Duskull se encuentra en la 1ª etapa de su línea evolutiva. Duskull evoluciona a Dusclops subiendo al nivel 37. Dusclops evoluciona a Dusknoir por intercambio si lleva equipado Telaterrible.
En la siguiente tabla se muestran las diferentes Pokédex en las que aparece Duskull y su descripción en cada una de ellas. Las descripciones pueden coincidir en algunas ediciones.
Edición
Descripción
Pokémon Rubí
Duskull puede atravesar los muros, sea cual sea el grosor que tengan. Cuando este Pokémon elige su objetivo, lo persigue hábilmente hasta el amanecer.
Pokémon Zafiro
Duskull vaga perdido por la oscuridad de la noche. Cuando los niños se portan mal y desobedecen a sus padres, se les dice que este Pokémon aparecerá y se los llevará con él.
Pokémon Esmeralda
Una única mirada lanzada por su ojo escarlata basta para dejar petrificado de miedo al rival más fuerte. Deambula sin rumbo al amparo de la noche.
Pokémon Rojo Fuego
Se vuelve invisible para acercarse sigilosamente al enemigo. Tiene la habilidad de atravesar anchos muros.
Pokémon Verde Hoja
Se vuelve invisible para acercarse sigilosamente al enemigo. Tiene la habilidad de atravesar anchos muros.
Pokémon Diamante
Persigue a su presa como un perro allá donde vaya. No obstante, abandona la caza al amanecer.
Pokémon Perla
Persigue a su presa como un perro allá donde vaya. No obstante, abandona la caza al amanecer.
Pokémon Platino
Le encanta atravesar paredes para asustar a los niños malos y hacerles llorar.
Pokémon HeartGold
Corre el rumor de que, por las noches, se lleva a los niños que no son obedientes.
Pokémon SoulSilver
Corre el rumor de que, por las noches, se lleva a los niños que no son obedientes.
Pokémon Negro
Le encanta atravesar paredes para asustar a los niños malos y hacerles llorar.
Pokémon Blanco
Le encanta atravesar paredes para asustar a los niños malos y hacerles llorar.
Pokémon X
Persigue a su presa sin descanso allá donde vaya. No obstante, abandona la caza al amanecer.
Pokémon Y
Corre el rumor de que, por las noches, se lleva a los niños que no son obedientes.
Pokémon Rubí Omega
Duskull puede atravesar los muros, sea cual sea el grosor que tengan. Cuando este Pokémon elige su objetivo, lo persigue hábilmente hasta el amanecer.
Pokémon Zafiro Alfa
Duskull vaga perdido por la oscuridad de la noche. Cuando los niños se portan mal y desobedecen a sus padres, se les dice que este Pokémon aparecerá y se los llevará con él.
Todos los Pokémon tienen unas estadísticas base determinadas, las cuales determinan más tarde los valores máximos y mínimos de una estadística para cada Pokémon. A continuación se muestran las de Duskull.
A continuación se muestran los valores mínimos y máximos de las estadísticas de Duskull en un nivel determinado. Además de las estadísticas base, estos valores también dependen de la naturaleza del Pokémon (excepto en la Salud).
En el Pokeathlón de Pokémon HeartGold y SoulSilver la victoria de un Pokémon depende de sus estadísticas de rendimiento. El valor máximo viene indicado por el número de estrellas, mientras que las estrellas rellenadas indican el valor mínimo.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Duskull subiendo de nivel en Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Duskull usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja.
MT/MO
Nombre
Pod.
Prec.
PP
Tipo
Objetivo
MT04
Paz Mental
Sube el At. Esp. y la Def. Esp. con concentración.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Duskull usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
MT/MO
Nombre
Pod.
Prec.
PP
Tipo
Objetivo
MT04
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Especial y la Def. Especial.
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