A continuación se muestra el efecto que tienen los distintos tipos de ataque al usarlos contra Pichu. En general, un ataque poco efectivo causa la mitad de daño, y uno muy efectivo causa el doble.
Al actuar sobre él un ataque del tipo Eléctrico, sus efectos se anulan y su Ataque Especial aumenta en un nivel. En batallas dobles, redirige los ataques Eléctricos individuales hacia sí mismo.
Algunos Pokémon pueden llevar equipados determinados objetos si los combates de forma salvaje. Éstos son los objetos que pueden llevar los Pichu salvajes:
Pichu se encuentra en la 1ª etapa de su línea evolutiva. Pichu evoluciona a Pikachu subiendo de nivel si tiene 218 de felicidad. Pikachu evoluciona a Raichu usando Piedratrueno.
En la siguiente tabla se muestran las diferentes Pokédex en las que aparece Pichu y su descripción en cada una de ellas. Las descripciones pueden coincidir en algunas ediciones.
Edición
Descripción
Pokémon Oro
Todavía no domina el almacenamiento de electricidad, y descargará un rayo si se divierte o asusta.
Pokémon Plata
A pesar de su pequeño tamaño, ataca incluso a los humanos, algo que le sorprende incluso a él.
Pokémon Cristal
No se le da muy bien el almacenamiento de electricidad. A la mínima descargará energía sin darse cuenta.
Pokémon Rubí
A Pichu le resulta más fácil cargarse de electricidad en días de nubarrones o cuando sopla un aire muy seco. Es posible oír la electricidad estática que emana este Pokémon.
Pokémon Zafiro
Cuando Pichu juega con otros, puede liberar cargas y producir una auténtica lluvia de chispas. Cuando esto ocurre, los Pokémon chillan asustados por tanta chispa.
Pokémon Esmeralda
Sigue sin conseguir retener electricidad. Cuando se asusta, descarga energía de forma accidental. Con todo, a medida que pasa el tiempo va mejorando.
Pokémon Rojo Fuego
A pesar de su pequeño tamaño, ataca incluso a los humanos, algo que le sorprende hasta a él.
Pokémon Verde Hoja
Todavía no domina el almacenamiento de electricidad, y descarga rayos cuando se divierte o se asusta.
Pokémon Diamante
Cuando juegan, se tocan las colas y emiten chispas. Al parecer, es una prueba de valor.
Pokémon Perla
Las bolsas de sus mejillas son aún demasiado pequeñas para almacenar mucha electricidad.
Pokémon Platino
Las bolsas de electricidad de sus mejillas son muy pequeñas. La mínima fuga le provoca una descarga.
Pokémon HeartGold
Todavía no domina el almacenamiento de electricidad, y descargará un rayo si se divierte o asusta.
Pokémon SoulSilver
Todavía no domina el almacenamiento de electricidad, y descargará un rayo si se divierte o asusta.
Pokémon Negro
Las bolsas de electricidad de sus mejillas son muy pequeñas. La mínima fuga le provoca una descarga.
Pokémon Blanco
Las bolsas de electricidad de sus mejillas son muy pequeñas. La mínima fuga le provoca una descarga.
Pokémon X
Cuando juegan, se tocan las colas y emiten chispas. Al parecer, es una prueba de valor.
Pokémon Y
Todavía no domina el almacenamiento de electricidad y descargará un rayo si se divierte o asusta.
Pokémon Rubí Omega
A Pichu le resulta más fácil cargarse de electricidad en días de nubarrones o cuando sopla un aire muy seco. Es posible oír la electricidad estática que emana de este Pokémon.
Pokémon Zafiro Alfa
Cuando Pichu juega con otros, puede liberar electricidad y producir una auténtica lluvia de chispas. Cuando esto ocurre, chilla asustado por tanta chispa.
Pokémon Sol
No controla muy bien la electricidad. Como su Entrenador se descuide, Pichu puede acabar paralizado por sus propias descargas.
Pokémon Luna
Es un Pokémon adorable, pero cuando se convive con él, uno tiene que estar preparado para recibir alguna que otra descarga eléctrica.
Todos los Pokémon tienen unas estadísticas base determinadas, las cuales determinan más tarde los valores máximos y mínimos de una estadística para cada Pokémon. A continuación se muestran las de Pichu.
A continuación se muestran los valores mínimos y máximos de las estadísticas de Pichu en un nivel determinado. Además de las estadísticas base, estos valores también dependen de la naturaleza del Pokémon (excepto en la Salud).
En el Pokeathlón de Pokémon HeartGold y SoulSilver la victoria de un Pokémon depende de sus estadísticas de rendimiento. El valor máximo viene indicado por el número de estrellas, mientras que las estrellas rellenadas indican el valor mínimo.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Pichu subiendo de nivel en Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Pichu usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Oro, Plata y Cristal.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Pichu usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Pichu usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
MT/MO
Nombre
Pod.
Prec.
PP
Tipo
Objetivo
MT06
Envenena gravemente al rival y causa un daño mayor en cada turno.
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