Guía Pokémon Blanco 2 y Negro 2
Boquete Gigante (2ª visita)
Tras abandonar la Fragata Plasma llegarás a la mitad derecha del Boquete Gigante, aunque esta vez te resultará algo más complicado atravesar la zona de hielo. Baja primero las escaleras y continúa hacia la derecha y hacia arriba, pues de momento no habrá obstáculos. Cuando llegues al punto de la segunda imagen, ve hacia arriba, sigue hacia la derecha y deslízate ahora hacia abajo, llegando así al punto de la tercera imagen. Tras eso, continúa hacia la izquierda, hacia abajo, hacia la derecha y finalmente ve hacia arriba para atravesar toda esta zona.
Tras deslizarte como en la primera imagen, verás unas escaleras. Síguelas y ve hacia abajo para llegar a la zona de la tercera imagen y salir de la parte helada. Ahora no queda otra opción que continuar hacia la derecha y hacia arriba, pues el resto del camino está bloqueado. Tras una pequeña caminata llegarás a las escaleras de la cuarta imagen, las cuales te llevarán al interior del Boquete Gigante.
Boquete Gigante (Interior)
Clefairy
Nv. 45/50
Clefable
Nv. 47
Ditto
Nv. 45/52
Piloswine
Nv. 44/51
Delibird
Nv. 44/49
Lunatone
Nv. 46/51
Solrock
Nv. 46/51
Metang
Nv. 45/52
Metagross
Nv. 47
Mamoswine
Nv. 47
Audino
Nv. 44/47
Una vez dentro de la cueva, tan sólo tendrás que continuar hacia adelante para adentrarte en la zona más interna, en la cual encontrarás finalmente a Kyurem junto a Ghechis, quien te querrá dar todo lo contrario a una cálida bienvenida pues, tras contarte sus intenciones de cubrir Teselia con un manto de hielo, ordenará a Kyurem que también te congele a ti.
Boquete Gigante (Cueva interior)
Clefairy
Nv. 45/50
Clefable
Nv. 47
Ditto
Nv. 45/52
Piloswine
Nv. 44/51
Delibird
Nv. 44/49
Lunatone
Nv. 46/51
Solrock
Nv. 46/51
Metang
Nv. 45/52
Metagross
Nv. 47
Mamoswine
Nv. 47
Audino
Nv. 44/47
Boquete Gigante (Cueva más interior)
Clefairy
Nv. 44/46
Poliwag
Nv. 40/70
Poliwhirl
Nv. 40/70
Poliwrath
Nv. 50/70
Seel
Nv. 35/50
Dewgong
Nv. 40/50
Sneasel
Nv. 44
Piloswine
Nv. 44/46
Delibird
Nv. 47
Lunatone
Nv. 46
Solrock
Nv. 46
Excadrill
Nv. 44/47
Basculin
Nv. 35/60
Vanillish
Nv. 45/47
Kyurem formará unos enormes trozos de hielo y te atacará con ellos. Por suerte, en ese momento aparecerán N y su Reshiram (Pokémon Blanco 2) o Zekrom (Pokémon Negro 2) para salvarte y enfrentarse a Ghechis. Sin embargo, el jefe del Equipo Plasma no mostrará preocupación y usará la Punta ADN sobre Kyurem, quien la absorberá con su cuerpo.
Tras absorber la Punta ADN, Kyurem convertirá lo que parecían ser sus extremidades en cañones, los cuales usará para atrapar a Reshiram/Zekrom y reducirlo a su Orbe. En ese momento, Ghechis ordenará a Kyurem absorber al Pokémon legendario, tras lo cual se acabará convirtiendo en el Pokémon fusionado: Kyurem Blanco o Kyurem Negro, dependiendo de la edición.
Ahora que su legendario se ha vuelto todavía más poderoso, Ghechis se reirá de N y te invitará a desafiar a su Pokémon para mostrar su poder. Cuando estés listo para combatir, ve hacia Kyurem y comenzará el combate como si fuera un Pokémon salvaje, aunque no podrás huir de él o tratar de capturarlo. Eso sí, estará en el nivel 55, por lo que seguramente sea el oponente más fuerte al que te hayas enfrentado hasta el momento.
Tras derrotar al Pokémon legendario, éste se separará en los dos Pokémon originales, de los cuales Kyurem huirá y se ocultará en alguna zona del Boquete Gigante. Ghechis, enfadado por perder a su Pokémon, decidirá enfrentarse a ti por haber interferido tantas veces en su camino. Una vez lo derrotes, comenzará a perder los estribos y le gritará a N.
El Trío Sombrío volverá ahora a hacer su aparición y se escaparán con Ghechis. N también decidirá marcharse, no sin antes darte las gracias y animarte a ir a la Liga Pokémon. Finalmente, volverá a aparecer tu rival, quien te dirá que la Fragata Plasma se ha marchado y que devolverá el Liepard a su hermana. No queda más por hacer aquí, así que sal de la cueva.
Al regresar al exterior notararás que el hielo ha desaparecido de la zona. Lo primero que tendrás que hacer ahora será ir hacia la derecha y luego hacia abajo, hasta llegar a la zona de la segunda imagen. Tras eso, bastará con ir hacia la izquierda para llegar a la parte central del Boquete Gigante. Tra llegar al punto de la tercera imagen, camina un poco más por la izquierda hasta que puedas ir hacia abajo. Tras eso, continúa ese camino y llegarás hasta el Tr. Estrella de la cuarta imagen.
Regresa ahora otra vez a la parte central y continúa hacia arriba hasta encontrar una zona de hierba rodeada de árboles caídos, la cual puedes ver en la primera imagen. Tras eso, continúa por la derecha y luego ve hacia abajo para encontrar un Más PP. Vuelve por el camino y ve ahora hacia la izquierda, donde encontrarás a Ruga y a varios reclutas del Equipo Plasma Blanco. Continuando por la izquierda encontrarás la MT03 Psicocarga en el punto de la cuarta imagen.
Ve ahora hacia abajo y luego hacia la izquierda para llegar al salto de la segunda imagen. Tras él, ve hacia la esquina superior izquierda del mapa para encontrar un Carburante, como puedes ver en la cuarta imagen.
Continúa ahora hacia la derecha (cuidado al hacer esto, ya que hay un salto que de momento tienes que evitar) y verás un objeto rodeado por bastantes restos de árboles: se trata de una Piedra Solar. Ya no queda nada más por hacer en esta zona, así que atraviesa el salto de la tercera imagen para regresar a la zona central y ve de nuevo abajo y hacia la izquierda, pero esta vez coge el camino que va hacia abajo.
Caminando hacia abajo llegarás a la salida del boquete, la cual te llevará de vuelta a la cueva exterior. Sube las escaleras y continúa hacia por la izquierda siguiendo el borde de la cueva hasta llegar a la salida de la tercera imagen, tras la cual llegarás a la Ruta 28.
Al igual que gran parte de los sitios web, PkParaiso.com usa cookies para recordar tus preferencias y mostrar publicidad.
Si continúas navegando por la página, consideraremos que aceptas su uso.