Hasta el final del turno, el usuario no se verá afectado por los ataques no dañinos y los rebotará, afectándoles al atacante. Púas, Trampa Rocas y Púas Tóxicas solo pueden ser reflejadas una vez. Prioridad +4.
A continuación se muestra el efecto que tiene Capa Mágica / Magic Coat al usarlo contra los distintos tipos. En general, un ataque poco efectivo causa la mitad de daño, y uno muy efectivo causa el doble.
En la siguiente tabla aparecen las distintas descripciones que tiene Capa Mágica / Magic Coat en las diferentes generaciones.
Juegos
Descripción
2ª Generación
No aparece
3ª Generación
El agresor recibe el reflejo de los efectos especiales.
4ª Generación
Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que alteran el estado.
5ª Generación
Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y otros que alteran el estado o las características.
6ª Generación
Hasta el final del turno, el usuario no se verá afectado por los ataques no dañinos y los rebotará, afectándoles al atacante. Púas, Trampa Rocas y Púas Tóxicas solo pueden ser reflejadas una vez. Prioridad +4.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Capa Mágica/Magic Coat subiendo de nivel en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja, y los niveles en los que lo aprenden.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Capa Mágica/Magic Coat subiendo de nivel en Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver, y los niveles en los que lo aprenden.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Capa Mágica/Magic Coat subiendo de nivel en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2, y los niveles en los que lo aprenden.
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