A continuación se muestra el efecto que tienen los distintos tipos de ataque al usarlos contra Slowbro. En general, un ataque poco efectivo causa la mitad de daño, y uno muy efectivo causa el doble.
Algunos Pokémon pueden llevar equipados determinados objetos si los combates de forma salvaje. Éstos son los objetos que pueden llevar los Slowbro salvajes:
Objeto
Descripción
50%: Ninguno
-
5%: Roca del Rey
El Pokémon que la lleva puede hacer retroceder al Pokémon al que le inflige daño.
Slowbro se encuentra en la 2ª etapa de su línea evolutiva. Slowpoke evoluciona a Slowbro subiendo al nivel 37 y a Slowking por intercambio si lleva equipado Roca del Rey.
En la siguiente tabla se muestran las diferentes Pokédex en las que aparece Slowbro y su descripción en cada una de ellas. Las descripciones pueden coincidir en algunas ediciones.
Edición
Descripción
Pokémon Rojo y Azul
Dicen que el Shellder pegado a la cola de Slowpoke se nutre de los residuos del anfitrión
Pokémon Amarillo
Vive tranquilo en el mar. Si el Shellder de su cola se cae, vuelve a ser un Slowpoke otra vez
Pokémon Oro
Si el Shellder que muerde su cola se desprende Durante una lucha, se convertirá en un simple Slowpoke.
Pokémon Plata
Algo torpe por Naturaleza, ha dejado de sentir dolor por el veneno de Shellder.
Pokémon Cristal
Tiene una cola tan apetecible, que el Shellder que va enganchado a ella, no se soltará por nada del mundo.
Pokémon Rubí
Slowbro lleva en la cola un Shellder enganchado, sujeto por los dientes. Como Slowbro no puede usar la cola para pescar, se mete en el agua de mala gana en busca de sus presas.
Pokémon Zafiro
Slowbro lleva en la cola un Shellder enganchado, sujeto por los dientes. Como Slowbro no puede usar la cola para pescar, se mete en el agua de mala gana en busca de sus presas.
Pokémon Esmeralda
Lleva en la cola un Shellder enganchado por los dientes. Como Slowbro no puede pescar con la cola, se mete en el agua de mala gana en busca de sus presas.
Pokémon Rojo Fuego
Según parece, cuando Slowpoke fue a pescar al río, le mordió un Shellder en la cola y así se convirtió en Slowbro.
Pokémon Verde Hoja
Dicen que el Shellder pegado a la cola de Slowpoke se nutre de los residuos del anfitrión.
Pokémon Diamante
Normalmente se muestra torpe, aunque espabila si el Shellder de su cola le muerde.
Pokémon Perla
Normalmente se muestra torpe, aunque espabila si el Shellder de su cola le muerde.
Pokémon Platino
Normalmente se muestra torpe, aunque espabila si el Shellder de su cola le muerde.
Pokémon HeartGold
Si el Shellder que muerde su cola se desprende Durante una lucha, se convertirá en un simple Slowpoke.
Pokémon SoulSilver
Si el Shellder que muerde su cola se desprende Durante una lucha, se convertirá en un simple Slowpoke.
Pokémon Negro
Normalmente se muestra torpe, aunque espabila si el Shellder de su cola le muerde.
Pokémon Blanco
Normalmente se muestra torpe, aunque espabila si el Shellder de su cola le muerde.
Pokémon X
Tiene una cola tan apetecible, que el Shellder que va enganchado a ella no se soltará por nada del mundo.
Pokémon Y
Según parece, cuando Slowpoke fue a pescar al río, le mordió un Shellder en la cola y así se convirtió en Slowbro.
Pokémon Rubí Omega
Slowbro lleva en la cola un Shellder enganchado, sujeto por los dientes. Como Slowbro no puede usar la cola para pescar, se mete en el agua de mala gana en busca de sus presas.
Pokémon Zafiro Alfa
Slowbro lleva en la cola un Shellder enganchado, sujeto por los dientes. Como Slowbro no puede usar la cola para pescar, se mete en el agua de mala gana en busca de sus presas.
Pokémon Sol
Contemplar el océano le permite relajarse y desconectar. Si el veneno de Shellder circula por sus venas, alcanza el culmen de la relajación.
Pokémon Luna
Cada vez que Shellder le muerde la cola, se le ocurre una idea brillante, pero la olvida instantes después.
Todos los Pokémon tienen unas estadísticas base determinadas, las cuales determinan más tarde los valores máximos y mínimos de una estadística para cada Pokémon. A continuación se muestran las de Slowbro.
A continuación se muestran los valores mínimos y máximos de las estadísticas de Slowbro en un nivel determinado. Además de las estadísticas base, estos valores también dependen de la naturaleza del Pokémon (excepto en la Salud).
En el Pokeathlón de Pokémon HeartGold y SoulSilver la victoria de un Pokémon depende de sus estadísticas de rendimiento. El valor máximo viene indicado por el número de estrellas, mientras que las estrellas rellenadas indican el valor mínimo.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Slowbro subiendo de nivel en Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Slowbro usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Slowbro usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Oro, Plata y Cristal.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Slowbro usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja.
MT/MO
Nombre
Pod.
Prec.
PP
Tipo
Objetivo
MT01
Puño Certero
Es tardío, pero si el rival te golpea no te moverás.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Slowbro usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
MT/MO
Nombre
Pod.
Prec.
PP
Tipo
Objetivo
MT01
Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
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