A continuación se muestra el efecto que tienen los distintos tipos de ataque al usarlos contra Luxio. En general, un ataque poco efectivo causa la mitad de daño, y uno muy efectivo causa el doble.
Algunos Pokémon pueden llevar equipados determinados objetos si los combates de forma salvaje. Éstos son los objetos que pueden llevar los Luxio salvajes:
Luxio se encuentra en la 2ª etapa de su línea evolutiva. Shinx evoluciona a Luxio subiendo al nivel 15. Luxio evoluciona a Luxray subiendo al nivel 30.
En la siguiente tabla se muestran las diferentes Pokédex en las que aparece Luxio y su descripción en cada una de ellas. Las descripciones pueden coincidir en algunas ediciones.
Edición
Descripción
Pokémon Diamante
Para comunicarse, se tocan con las patas delanteras y transmiten pulsos eléctricos con las garras.
Pokémon Perla
Sus garras emiten electricidad que puede debilitar a sus rivales. Viven en grupos pequeños.
Pokémon Platino
Por las puntas de sus garras pasa una fuerte corriente eléctrica. El mínimo roce debilita al enemigo.
Pokémon HeartGold
Al unir su cola con otro Luxio, pueden desprender potentes descargas por sus garras.
Pokémon SoulSilver
Al unir su cola con otro Luxio, pueden desprender potentes descargas por sus garras.
Pokémon Negro
Por las puntas de sus garras pasa una fuerte corriente eléctrica. El mínimo roce debilita al enemigo.
Pokémon Blanco
Por las puntas de sus garras pasa una fuerte corriente eléctrica. El mínimo roce debilita al enemigo.
Pokémon X
Sus garras emiten electricidad que puede debilitar a sus rivales. Viven en grupos pequeños.
Pokémon Y
Por las puntas de sus garras pasa una fuerte corriente eléctrica. El mínimo roce debilita al enemigo.
Pokémon Rubí Omega
Sus garras emiten electricidad que puede debilitar a sus rivales. Viven en grupos pequeños.
Pokémon Zafiro Alfa
Por las puntas de sus garras pasa una fuerte corriente eléctrica. El mínimo roce debilita al enemigo.
Todos los Pokémon tienen unas estadísticas base determinadas, las cuales determinan más tarde los valores máximos y mínimos de una estadística para cada Pokémon. A continuación se muestran las de Luxio.
A continuación se muestran los valores mínimos y máximos de las estadísticas de Luxio en un nivel determinado. Además de las estadísticas base, estos valores también dependen de la naturaleza del Pokémon (excepto en la Salud).
En el Pokeathlón de Pokémon HeartGold y SoulSilver la victoria de un Pokémon depende de sus estadísticas de rendimiento. El valor máximo viene indicado por el número de estrellas, mientras que las estrellas rellenadas indican el valor mínimo.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Luxio subiendo de nivel en Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Luxio usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
MT/MO
Nombre
Pod.
Prec.
PP
Tipo
Objetivo
MT05
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
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