A continuación se muestra el efecto que tienen los distintos tipos de ataque al usarlos contra Huntail. En general, un ataque poco efectivo causa la mitad de daño, y uno muy efectivo causa el doble.
Algunos Pokémon pueden llevar equipados determinados objetos si los combates de forma salvaje. Éstos son los objetos que pueden llevar los Huntail salvajes:
Objeto
Descripción
50%: Ninguno
-
5%: Diente Mar.
Tiene el brillo afilado de la plata y debe llevarlo Clamperl. Sube el Ataque Especial.
Huntail se encuentra en la 2ª etapa de su línea evolutiva. Clamperl evoluciona a Huntail por intercambio si lleva equipado Diente Mar. y a Gorebyss por intercambio si lleva equipado Escama Mar..
En la siguiente tabla se muestran las diferentes Pokédex en las que aparece Huntail y su descripción en cada una de ellas. Las descripciones pueden coincidir en algunas ediciones.
Edición
Descripción
Pokémon Rubí
Huntail ha pasado desapercibido Durante mucho tiempo por vivir en las profundidades del mar. El sentido de la vista de este Pokémon le permite ver en las oscuras y lodosas profundidades del océano.
Pokémon Zafiro
Huntail tiene una cola en forma de pez, que usa para atraer a su presa. Una vez la tiene cerca, la engulle sin más. Este Pokémon nada haciendo serpentear el cuerpo como si fuera un reptil.
Pokémon Esmeralda
Para soportar la machacante presión del mar a gran profundidad, desarrolla una espina dorsal muy gruesa y fuerte. La cola, con forma de pez, tiene ojos que brillan.
Pokémon Rojo Fuego
Vive en los abismos marinos, donde no se filtra la luz. Tiene una cola en forma de pez, que enciende para atraer a su presa.
Pokémon Verde Hoja
Vive en los abismos marinos, donde no se filtra la luz. Tiene una cola en forma de pez, que enciende para atraer a su presa.
Pokémon Diamante
Vive en los fondos marinos. Atrae a sus confiadas presas con la cola, que tiene forma de pez.
Pokémon Perla
Vive en los fondos marinos. Atrae a sus confiadas presas con la cola, que tiene forma de pez.
Pokémon Platino
Vive en los fondos marinos. Atrae a sus confiadas presas con la cola, que tiene forma de pez.
Pokémon HeartGold
Vive en oscuros abismos marinos. Usa su cola como si fuera un ser vivo para atraer a sus presas.
Pokémon SoulSilver
Vive en oscuros abismos marinos. Usa su cola como si fuera un ser vivo para atraer a sus presas.
Pokémon Negro
Vive en los fondos marinos. Atrae a sus confiadas presas con la cola, que tiene forma de pez.
Pokémon Blanco
Vive en los fondos marinos. Atrae a sus confiadas presas con la cola, que tiene forma de pez.
Pokémon X
Vive en los abismos marinos, donde no se filtra la luz. Tiene una cola en forma de pez, que enciende para atraer a su presa.
Pokémon Y
Vive en los fondos marinos. Atrae a sus confiadas presas con la cola, que tiene forma de pez.
Pokémon Rubí Omega
Huntail ha pasado desapercibido durante mucho tiempo por vivir en las profundidades del mar. El sentido de la vista de este Pokémon le permite ver en las oscuras y turbias aguas submarinas.
Pokémon Zafiro Alfa
Huntail tiene una cola en forma de pez, que usa para atraer a su presa. Una vez que la tiene cerca, la engulle sin más. Este Pokémon nada haciendo serpentear el cuerpo como si fuera un reptil.
Todos los Pokémon tienen unas estadísticas base determinadas, las cuales determinan más tarde los valores máximos y mínimos de una estadística para cada Pokémon. A continuación se muestran las de Huntail.
A continuación se muestran los valores mínimos y máximos de las estadísticas de Huntail en un nivel determinado. Además de las estadísticas base, estos valores también dependen de la naturaleza del Pokémon (excepto en la Salud).
En el Pokeathlón de Pokémon HeartGold y SoulSilver la victoria de un Pokémon depende de sus estadísticas de rendimiento. El valor máximo viene indicado por el número de estrellas, mientras que las estrellas rellenadas indican el valor mínimo.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Huntail subiendo de nivel en Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
D/P
Plat.
HG/SS
Nombre
Pod.
Prec.
PP
Tipo
Objetivo
001
Atrapa al rival en un torbellino que dura de dos a cinco turnos. Se puede usar para cruzar remolinos.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Huntail usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Huntail usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
MT/MO
Nombre
Pod.
Prec.
PP
Tipo
Objetivo
MT03
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
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