A continuación se muestra el efecto que tienen los distintos tipos de ataque al usarlos contra Marill. En general, un ataque poco efectivo causa la mitad de daño, y uno muy efectivo causa el doble.
Algunos Pokémon pueden llevar equipados determinados objetos si los combates de forma salvaje. Éstos son los objetos que pueden llevar los Marill salvajes:
Marill se encuentra en la 2ª etapa de su línea evolutiva. Azurill evoluciona a Marill subiendo de nivel si tiene 218 de felicidad. Marill evoluciona a Azumarill subiendo al nivel 18.
En la siguiente tabla se muestran las diferentes Pokédex en las que aparece Marill y su descripción en cada una de ellas. Las descripciones pueden coincidir en algunas ediciones.
Edición
Descripción
Pokémon Oro
La punta de su cola, que contiene aceite, le permite nadar sin miedo a ahogarse.
Pokémon Plata
Usa el extremo de su cola como boya que le impide ahogarse, incluso si lo arrastra una fuerte corriente.
Pokémon Cristal
Tiene una piel que repele el agua. De hecho, puede pasarse horas jugando en el agua sin mojarse.
Pokémon Rubí
La cola de Marill contiene un aceite que hace las veces de chaleco salvavidas. Si ves una moviéndose en el agua, seguro que debajo está Marill medio sumergido buscando plantas acuáticas para comer.
Pokémon Zafiro
Este Pokémon tiene la cola muy flexible y elástica. A la hora de pescar a su presa en una rápida corriente, Marill enrosca la cola en un árbol.
Pokémon Esmeralda
Está cubierto de una piel impermeable. Gracias a ella, puede nadar a gran velocidad sin que le afecte la resistencia que pueda ofrecer el agua.
Pokémon Rojo Fuego
Usa el extremo de su cola como boya, así no se ahoga aunque lo arrastre una fuerte corriente.
Pokémon Verde Hoja
La punta de la cola, que contiene aceite, le permite nadar sin miedo a ahogarse.
Pokémon Diamante
La punta de su cola está llena de un aceite que, al ser más ligero que el agua, le permite flotar.
Pokémon Perla
Bucea usando su cola a modo de boya. Le gusta comer las plantas del fondo fluvial.
Pokémon Platino
No se ahoga ni en las corrientes más fuertes porque la punta de su cola está llena de aceite y flota.
Pokémon HeartGold
La punta de su cola, que contiene aceite, le permite nadar sin miedo a ahogarse.
Pokémon SoulSilver
La punta de su cola, que contiene aceite, le permite nadar sin miedo a ahogarse.
Pokémon Negro
No se ahoga ni en las corrientes más fuertes porque la punta de su cola está llena de aceite y flota.
Pokémon Blanco
No se ahoga ni en las corrientes más fuertes porque la punta de su cola está llena de aceite y flota.
Pokémon X
Tiene una piel que repele el agua. De hecho, puede pasarse horas jugando en el agua sin mojarse.
Pokémon Y
La punta de su cola está llena de un aceite que, al ser más ligero que el agua, le permite flotar.
Pokémon Rubí Omega
La cola de Marill contiene un aceite que hace las veces de chaleco salvavidas. Si ves una moviéndose en el agua, seguro que debajo hay un Marill medio sumergido buscando plantas acuáticas para comer.
Pokémon Zafiro Alfa
Este Pokémon tiene la cola muy flexible y elástica. A la hora de pescar a su presa en una rápida corriente, Marill enrosca la cola en un árbol.
Todos los Pokémon tienen unas estadísticas base determinadas, las cuales determinan más tarde los valores máximos y mínimos de una estadística para cada Pokémon. A continuación se muestran las de Marill.
A continuación se muestran los valores mínimos y máximos de las estadísticas de Marill en un nivel determinado. Además de las estadísticas base, estos valores también dependen de la naturaleza del Pokémon (excepto en la Salud).
En el Pokeathlón de Pokémon HeartGold y SoulSilver la victoria de un Pokémon depende de sus estadísticas de rendimiento. El valor máximo viene indicado por el número de estrellas, mientras que las estrellas rellenadas indican el valor mínimo.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Marill subiendo de nivel en Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Marill usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Oro, Plata y Cristal.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Marill usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja.
MT/MO
Nombre
Pod.
Prec.
PP
Tipo
Objetivo
MT01
Puño Certero
Es tardío, pero si el rival te golpea no te moverás.
Esta tabla muestra los movimientos o ataques que aprende Marill usando MTs (máquinas técnicas) o MOs (máquinas ocultas) en Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
MT/MO
Nombre
Pod.
Prec.
PP
Tipo
Objetivo
MT01
Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
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