Si el usuario no es de tipo Fantasma, sube un nivel el Ataque y la Defensa y baja un nivel la Velocidad. En caso contrario, el usuario pierde la mitad de su vida máxima y maldice al oponente, haciendo que pierda un 25% de sus PS máximos por turno hasta que muera o cambie a otro Pokémon de forma normal.
A continuación se muestra el efecto que tiene Maldición / Curse al usarlo contra los distintos tipos. En general, un ataque poco efectivo causa la mitad de daño, y uno muy efectivo causa el doble.
En la siguiente tabla aparecen las distintas descripciones que tiene Maldición / Curse en las diferentes generaciones.
Juegos
Descripción
2ª Generación
No funciona igual con fantasmas.
3ª Generación
En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
4ª Generación
En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
5ª Generación
Un movimiento que tiene efectos distintos si el usuario es de tipo Fantasma o no.
6ª Generación
Si el usuario no es de tipo Fantasma, sube un nivel el Ataque y la Defensa y baja un nivel la Velocidad. En caso contrario, el usuario pierde la mitad de su vida máxima y maldice al oponente, haciendo que pierda un 25% de sus PS máximos por turno hasta que muera o cambie a otro Pokémon de forma normal.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Maldición/Curse subiendo de nivel en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja, y los niveles en los que lo aprenden.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Maldición/Curse subiendo de nivel en Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver, y los niveles en los que lo aprenden.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Maldición/Curse subiendo de nivel en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2, y los niveles en los que lo aprenden.
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